martes, 23 enero 2024
- Publicidad -

Matías Moro

Matías Moro.

La cámara de Miguel Betis vuelve a enfocar el alma de un talaverano que pasea su gallardía diariamente por los Jardines del Prado y que respira religiosidad por los cuatro costados. Y es que Matías Moro no puede ocultar su amor por la Virgen del Prado. Y por eso no falta ni un solo día del año que curse su visita a las reina de la ermitas para estar unos minutos postrado de rodillas ante la patrona de Talavera pidiendo por su salud, la de su familia y la de todos sus convecinos.

A sus 97 años de edad, Matías Moro heredó esta devoción por la Virgen del Prado de su padre Félix Moro y también su entrega diaria para atender los negocios. Por ello, Matías Moro dejó su trabajo en Harinera Talaverana cuando ya había cumplido los 90 años y en su curriculum figura que no faltó ni un solo día a la faena. Además, él es el último exponente de aquella saga de empresarios de su familia que llegó a dar 700 empleos en la ciudad allá por los años 70.

La simbiosis que existe entre la familia Moro y la patrona de Talavera hizo posible la donación de las lámparas de forja que iluminan la basílica y distintos mantos que cubren la imagen, además Matías fue presidente en la Coronación de la Virgen del Prado el 30 de mayo de 1957 y su hermana Nines también ha ejercido como camarera de la Virgen.

Matías Moro, a las puertas de la basilica del Prado.

Cuando está a punto de cumplir una centena de años, Matías Moro sale a las calles, de la ciudad que le vio nacer, enfundado en su elegancia para saludar a sus conocidos con la exquisita amabilidad de siempre y caminar sus tres kilómetros diarios.

A su edad, está como una rosa. Y el secreto para mantener su estado físico se la ha contado a Miguel Betis: no decir tacos, no levantar la voz, no disgustarse, andar esos tres kilómetros diarios, rezar a la Virgen y, sobre todo, cenar todas las noches gazpacho. Es la receta que utiliza este amante de la caza para estar en forma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad