sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

García-Page presidirá la firma del Pacto para la Recuperación de Talavera

García-Page, en la inauguración del CADIG Aurelio de León.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a presidir este lunes en el toledano Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia regional, la firma de un pacto institucional y social para la recuperación de Talavera de la Reina y su comarca.

Este convenio, que será suscrito entre representantes del Gobierno regional, el Ejecutivo central, la Diputación Provincial de Toledo y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, y la Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca, pretender mejorar las condiciones de la Ciudad de la Cerámica con una batería de propuestas en cinco puntos estratégicos.

Así, recoge medidas respecto a los servicios ferroviarios, con la exigencia de un tren de altas prestaciones para el transporte de pasajeros y mercancías en el menor plazo posible, desdoblamiento de las vías y electrificación, y hace referencia también a los ríos Tajo y Alberche, con la petición del fin del transvase Tajo-Segura, la modernización de los regadíos, y la recuperación y aprovechamiento de las riberas de los ríos.

También expone aspectos relacionados con las infraestructuras, los servicios públicos como sanidad y educación, y la implantación y desarrollo de una plataforma logística con las atribuciones de puerto seco, como apuesta estratégica de futuro de Talavera y su comarca.

Aunque en la previsión del Ejecutivo autonómico figura que se llevará a cabo “la firma de un pacto institucional y social entre la Junta de Comunidades, la Diputación Provincial de Toledo, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina y la Mesa por la Recuperación de Talavera”, en las previsiones del consistorio talaverano para mañana lunes no viene reflejada la convocatoria y las del gobierno provincial no han llegado a la hora de redactar esta información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad