miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Comienzan las movilizaciones de los trabajadores de Aernnova en Illescas

Aernnova.

La plantilla de Aernnova Composites-Illescas  –que está integrada por 340 personas, sin incluir ingenieros y mandos- ha iniciado un proceso de movilizaciones para reivindicar mejoras sustanciales en sus condiciones laborales, contractuales y salariales.

Ha sido un acuerdo “unánime” de las asambleas de trabajadores, según ha informado CCOO. “Todos ellos han dejado de hacer horas extras y han comenzado a concentrase en los minutos del bocadillo”.

El Comité de Empresa  ha remitido a la dirección de la planta una tabla reivindicativa y ha instado a la dirección “a abrir de inmediato la negociación para apagar el conflicto antes de que vaya a más. La gente está muy harta y dispuesta a ir a intensificar la movilización, a ir a la huelga si la empresa termina por agotarnos la paciencia”.

“No es una plataforma descabellada, ni siquiera exigente. La empresa no tiene mucho esfuerzo económico que realizar, no se trata de un volumen importante de dinero”, alegan para pedir “un gesto de consideración a la plantilla que hasta ahora, desde que abrió la planta, no ha tenido”, resalta Jesús Domingo, responsable del Sector Aeronáutico d de CCOO-Industria en Toledo.

Aernnova, multinacional española dedicada al diseño y fabricación de composites y estructuras para la industria aeronáutica, inauguró su factoría de Composites de Illescas hace ocho años, en febrero de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad