jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Francisco José Rodríguez presenta su primer ensayo en Toledo

Presentación del libro.

El convento de las Religiosas Jerónimas de San Pablo, ubicado en el Casco histórico de Toledo, ha sido el escenario elegido para presentar el primer ensayo del periodista e investigador toledano Francisco José Rodríguez de Gaspar Dones, bajo el título El enigma de la espada de San Pablo, que publica Editorial Almuzara.

El acto ha sido presentado por el periodista Sergio Miguel Hernández y ha contado con el historiador, escritor y divulgador Nacho Ares, prologuista del primer texto de Rodríguez, quien ha abordado el “fervor y la energía” suscitada en torno a este “objeto mágico y de poder” sobre el que gira el libro y ha valorado la profusa documentación que ofrecen sus páginas.

Por su parte, Sergio Miguel Hernández ha destacado el gran número de fuentes y referencias documentales que incorpora la obra y cuya riqueza “permite trasladarnos a la época desde el respeto y admiración a otraspublicaciones”.

La obra, según ha explicado su autor, busca dar respuesta a los interrogantes de la espada y está dividida en tres bloques: El análisis de la tradición oral y el atribuido origen de la espada como reliquia paulina; su registro continuado en la historia de Toledo desde 1551 y, por último, las investigaciones que desde 2016 ha realizado “para unir las piezas de este apasionante puzzle”.

Francisco José Rodríguez es Licenciado en Periodismo y posee experiencia en radio, televisión y prensa escrita, desde donde ha desarrollado su actividad desde 2002. Actualmente, es redactor jefe en el periódico La Tribuna de Toledo desde 2007.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad