sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Denuncia que el dinero para patrimonio en Talavera no se invierte

Fuente de las Ranas, en los Jardines del Prado

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que el dinero que se presupuesta para la conservación de patrimonio va “a la cuenta de resultados” y no se invierte.

Foso de la muralla de la calle Carnicerías

Así, desvelan, en el año 2017 existía en los presupuestos una partida de 100.000 euros de los que sólo se ejecutó el 13 por ciento, es decir, que 86.717 euros no se gastaron. Para este año la cantidad ha subido a los 105.000 “pero vamos por el mismo camino, ya que nos entramos en el segundo trimestre y no sabemos si se van a emplear”, ha lamentado el portavoz del PSOE José Gutiérrez.

Como ejemplos más significativos, el portavoz ha expuesto los Jardines del Prado como la Fuente de las Ranas. Los bancos o los zócalos del pórtico, “de los que nada se sabe”; la muralla, concretamente en el foso entre la Ronda del Cañillo y Carnicerías, “un auténtico muestrario de malas hierbas y suciedad”; así como en la pared conventual, junto al nuevo mural de cerámica, “que presenta desperfectos y desprendimientos”.

Desprendimientos de la pared conventual

Para Gutiérrez esto supone una muestra más de “la desidia y la dejadez del Gobierno Ramos, que no sólo no han hecho nada nuevo sino que ni tan siquiera están manteniendo lo que se restauró en años de gobiernos socialistas”.

Esta inacción, entiende, repercute directamente en el turismo y en los puestos de trabajo que podría generar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad