viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Fuensalida y Huecas, en una red de peligrosos medicamentos falsos

Las localidades toledanas de Huecas y Fuensalida eran, junto con la madrileña de Arroyomolinos y la barcelonesa de Sant Boi de Llobregat, sedes de un grupo criminal dedicado a la producción de medicamentos ilegales y su venta como suplementos nutricionales.

En Fuensalida operaba uno de los detenidos, que recibía envíos desde China de Tadalafilo, principio activo de un medicamento para tratar la disfunción eréctil, sustancia que puede representar un peligro para la salud pública sin el preceptivo control sanitario.

Mientras en Huecas, los agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Agencia Tributaria, intervinientes en el marco de una operación conjunta denominada ‘Roja2 Cápsula Cloro’, estaba ubicado el laboratorio clandestino encargado de fabricar esos supuestos medicamentos, que posteriormente se empaquetaban en Arroyomolinos.

En total han ido detenidos los 7 integrantes de este grupo criminal, 3 hombres y 4 mujeres por delitos de pertenencia a grupo criminal, contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico –también se ha localizado una plantación indoor de marihuana- y falsedad documental.

Numerosas marcas

Algunas de las marcas utilizadas por el grupo criminal para la comercialización de sus productos son: “gobilor”, “gobilor gay”, “fly”, “titan pils”, “supermen”, “camaleón”, “vigonatur”, “natural lovers”, “bufalo peals”, “toofort”, “bicogrem haiz”, “bormeo”, “bambú.

Se han intervenido 10,5 kilos del principio activo tadalafilo, con el que se habrían fabricado alrededor de 2 millones de cápsulas, más de 100.000 cápsulas con medicamento preparadas para venta, así como materia prima para su elaboración y maquinaria para su fabricación, estimando que el beneficio de la venta de estos productos podría alcanzar varios millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad