jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El nuevo Gobierno de España continúa fichando en la región

Carlos Macías, en un acto en Tarancón. Foto: María Jesús Serrano.

El nuevo gabinete de Pedro Sánchez continúa abasteciéndose de técnicos que han prestado sus servicios es Castilla-La Mancha como son Carlos Macía de Castro, María Teresa Patiño Lafuente y Rafael Pérez Ruiz.

Carlos Macía de Castro será el nuevo director del Gabinete de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón. Nacido en Madrid el 25 de diciembre de 1950, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. 

En el Gobierno preautonómico del socialista Jesús Fuentes fue consejero de Trabajo y Seguridad Social durante apenas siete meses. Durante los tres años siguientes fue secretario general técnico de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social, hasta que en junio de 1988 fue nombrado delegado de Industria y Turismo en Toledo, ya en los gobiernos de José Bono.

En 1992 se convirtió en director General de Relaciones Institucionales de la Junta, ejerció como secretario de la Comisión Mixta de Transferencias de Castilla-La Mancha y como miembro del Patronato de Castilla-La Mancha para la Expo 92 de Sevilla.

Después, durante diez años, fue director General de Consumo  de Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, hasta el año 2005. Dio entonces el salto a la empresa privada en la que permaneció durante dos años para regresar  como director general de Coordinación, con rango de viceconsejer, en el Gobierno de José María Barreda.

Para continuar como director gerente de la Fundación Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha durante cuatro años más, hasta ser nombrada presidenta del Gobierno regional María Dolores de Cospedal.

María Teresa Patiño

Por su parte, María Teresa Patiño Lafuente, también se incorpora al Ministerio de Sanidad para ejercer como directora general de Servicios para la Familia y la Infancia.

Nacida en Ciudad Real, es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y funcionaria de Carrera en la Escala Técnica de Organismo Autónomo. Ha sido directora provincial de INAS, delegada provincial de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, jefa de Área de Bienestar Social y ha tenido diversos puestos de jefa de servicio.

Ha sido también secretaria general técnica de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta, asesora del entonces vicepresidente primero de la Junta con Barreda, Fernando Lamata, desde octubre de 2005 y vocal asesora en el Gabinete de la ministra en el Ministerio de Igualdad.

Rafael Pérez Ruiz

También el primer Consejo de Ministros que ha presidido Pedro Sánchez este viernes ha nominado a Rafael Pérez Ruiz como director del Gabinete del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Nacido en 1981, es licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de Córdoba, es Magistrado Letrado del Consejo General del Poder Judicial y ha ejercido la Jefatura de la Sección de Oficina Judicial. 

En su trayectoria profesional ha pasado por diversos juzgados como los de Primera Instancia e Instrucción de Almadén (Ciudad Real) con competencia en Violencia sobre la Mujer y Registro Civil o el de Montoro (Córdoba) con competencia en Violencia sobre la Mujer y el Juzgado de lo Penal número 1 de Córdoba. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad