jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Bellón: “El paro en Talavera no baja por el PP”

El PSOE ha pedido al Gobierno Ramos que no se atribuya méritos que no son suyos, ni se cuelgue medallas que no le corresponden en materia de empleo, “porque no es cierto que se haya creado trabajo, y el descenso en las cifras del paro se debe a los Planes de Empleo, a las políticas activas de empleo de la Junta y a la pérdida de población, muy significativa en estos años en los que el PP ha estado al frente de la ciudad”, según la responsable de Empleo de la Ejecutiva Local socialista, Flora Bellón.

Flora Bellón

Para Bellón, “se está engañando a la gente con unas cifras que no son reales, diciendo lo que ha bajado el paro desde que están ellos, pero lo cierto es que no han llevado a cabo ni una acción para favorecer la creación de empleo, ni se ha puesto suelo a disposición de las empresas, ni sabemos qué está haciendo la Oficina de Captación”.

En este sentido, Bellón se pregunta por qué en otras ciudades si funcionan oficinas de este tipo, “con muchísimo menos presupuesto y medios que la nuestra, y aquí no tenemos noticias de sus supuestos logros”.

Bajada debida a los planes de empleo

La responsable socialista de Empleo ha recordado que la lista de inscritos en las oficinas del paro ha empezado a bajar “coincidiendo con los planes de empleo puestos en marcha por la Junta y con la colaboración de la Diputación, que han beneficiado a 1.600 personas, siendo la segunda ciudad de la región más beneficiada cuantitativamente, y la primera en cifras proporcionales a los indicadores de paro y población”.

Flora Bellón se ha referido igualmente a otras ayudas y subvenciones, “como las del Plan Adelante, de apoyo a empresas y autónomos, que también han supuesto una ayuda importante en este tiempo, después de que en los años más duros de la crisis no sólo se eliminaran todos los planes de empleo y las subvenciones, “sino que se recortó en una cantidad muy importante el número de trabajadores públicos en áreas como la educación o la sanidad, por no hablar del daño causado con la disminución de salarios y los contratos precarios”.

En este sentido, la responsable socialista ha pedido al Gobierno Ramos que se vaya al máximo de contrataciones para el Plan de Empleo que se acaba de aprobar, “porque no sólo sirve para mejorar la situación de muchas familias talaveranas, sino que permite que el dinero circule por la ciudad y se mantengan negocios que, de otra forma, tendrían que cerrar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad