miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Más de 12 millones para ayudas a MejoraT, Menores, Infancia y Familia

Aurelia Sánchez.

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará en 2018 más de 12 millones de euros a ayudas dirigidas a ayuntamientos y entidades locales para la puesta en marcha y gestión de los servicios SEPAP-‘MejoraT’ y para el desarrollo de programas de Apoyo a la Infancia y las Familias, y de Atención a Menores.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha informado hoy en rueda de prensa del informe que ha presentado en el Consejo de Gobierno sobre el estado en el que se encuentran estas tres convocatorias de subvenciones.

En primer lugar, ha expuesto que la convocatoria de los Servicios de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP-‘MejoraT’) -destinados a personas dependientes o en riesgo de estarlo, fundamentalmente, mayores- está en fase de resolución provisional y la previsión es enviar, próximamente, las resoluciones definitivas.

Ha detallado que se han aprobado 115 proyectos, de los cuales 72 son de continuidad y 43 nuevos, 27 adjudicados a entidades y 16 a ayuntamientos.

Aumento del presupuesto

Sánchez ha destacado el aumento presupuestario y ha resaltado que “la inversión, prácticamente, se ha duplicado en 2018 respecto al año anterior, pasando de 2,2 millones de euros en 2017 a cuatro millones de euros en 2018”.

Este incremento permitirá avanzar de los 111 municipios beneficiados por los SEPAP-‘MejoraT’ en 2007 a los 205 en 2018, ha apuntado, al tiempo que ha señalado las novedades, una de ellas, la puesta en marcha de actividades de prevención para personas en situación de dependencia o en riesgo de estarlo debido a la circunstancia de padecer alguna enfermedad de carácter neurodegenerativo.

También ha dicho que se iniciarán programas dirigidos a la formación de personas cuidadoras perceptoras de la prestación de cuidados en el entorno familiar y, además, actuaciones dirigidas a la información, formación, sensibilización e innovación.

“Quiero destacar que el actual Gobierno regional, liderado por Emiliano García-Page, ha puesto en marcha, prácticamente estos servicios con los que se llegará a 205 localidades de la región y en los que trabajarán unos 290 profesionales”, ha resaltado Sánchez.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad