jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Exhibición de las veteranas del Aqüis en la histórica M86

El cuarteto femenino del CN Aqüis integrado por María José Torres, Laura García, Soledad Garrido y María José Tizón dejaron impronta en la histórica piscina del barrio de La Estrella donde en 1986 se disputaron los mundiales de natación de Madrid.

En el marco del XIV Open Máster de la Comunidad de Madrid, la cosecha de las talaveranas fue de tres medallas de oro y cuatro de plata y una más que meritoria décimo tercera plaza entre los 24 clubes representados, habida cuenta del hándicap de la precariedad de efectivos con el que participaron.

María José Torres (+ 50 años) fue sin duda una de las estrellas del torneo puesto que logró la medalla de oro en los 50 braza y en los 50 y 100 espalda, además de una plata en 50 mariposa.

Laura García (+ 25) ganó la medalla de plata en los 200 braza, a la que hay sumar la octava posición en una prueba desconocida para ella como el 400 libre.

Soledad Garrido (+ 40), se colgó también la plata en 50 braza, mientras que en los 100 libre sumó valiosos puntos con su séptima posición final.

Terminó la participación María José Tizón (+ 45), haciendo su debut en piscina de 50 metros y llegando sexta en los 50 braza.

Como colofón a esta brillante participación, las 4 talaveranas nadaron el relevo 4×50 estilos y tras las postas de espalda (Laura), braza (María José Tizón), mariposa (María José Torres) y libre (Soledad), el cuarteto del CN Aqüis tocó la pared de llegada en segunda posición de su categoría (+160 años), colgándose la medalla de plata al cuello para completar una más que satisfactoria jornada de natación.

Aguado, sexto en Badajoz

Por otro lado, el 27 de mayo, el nadador del CN Aqüis Gustavo Aguado disputó la prueba 5.000 metros de aguas abiertas de  la II Travesía a nado Castillo de Luna, en el embalse de Peña del Águila en Alburquerque (Badajoz).

Aguado finalizó en una más que honrosa 6ª plaza en su categoría en una prueba en la hubo representación de hasta 12 comunidades autónomas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad