sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Cedillo del Condado comienza a vivir su verano cultural

Cartel anunciador del programa.

El programa cultural Los veranos en las Artes, organizado por el Ayuntamiento de Cedillo del Condado, ha arrancado con el concierto de música clásica de la Orquesta Sinfónica 1770 que ha tenido lugar en la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Natividad.  

La agrupación musical, dirigida por Pablo Barajas y Rafael Albiñana y que cuenta con dos grandes músicos de la localidad  Ángel Yustas y Alfonso Mora, ha ofrecido  un programa en dos actos que ha hecho disfrutar al público asistente. “Este ha sido el arranque perfecto para una nueva edición cultural de verano en nuestra localidad” ha asegurado el alcalde de Cedillo, Luis Martín Carrasco.

El primer edil ha puesto en valor el programa cultural que “nació hace cuatro años, como Las Noches en las Artes, ofreciendo actividades culturales para las noches del mes de julio en la Plaza de las Artes y que este año ampliamos al mes de junio con más variedad, más localizaciones y nuevo nombre, Los Veranos en las Artes”.

Entre las nuevas localizaciones se encuentra la plaza de toros que acogerá, entre otros,  el II Campeonato de Doma Vaquera el 24 de junio, o la representación de la comedia de Molière Tartufo el 7 de julio a cargo del grupo de teatro aficionado del municipio Sin vino no hay función.

Pero la Plaza de las Artes seguirá siendo uno de los escenarios principales, en ella se llevará a cabo el II Concierto de la Luz el 1 de julio; un nuevo Encuentro de Bandas de Música el 14 de julio; o las obras de teatro Deconstruyendo los Clásicos y La Vedette el 22 y 28 de julio respectivamente.

Para Martín Carrasco Los Veranos en las Artes pretende crear espacios de entretenimiento y cultura para que nuestros vecinos disfruten de actividades enriquecedoras en los meses de verano sin tener que salir de Cedillo”.

La programación cultural, puesta en marcha por el Ayuntamiento de la localidad, cuenta con una gran oferta de actividades de diversos estilos (danza, cine en familia, música, teatro), todas ellas con gran presencia de profesionales, asociaciones y aficionados de la localidad y para todos los públicos que harán disfrutar a vecinos y visitantes en esta época estival.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad