martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

La cerámica de Talavera en el ejército, en el Alcázar de Toledo

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, el director del Museo del Ejército, el general Antonio Rajo, y el concejal de Artesanía, José Luis Muelas, han presentado esta mañana la exposición temporal de cerámica ‘Talavera Somos Cerámica y Ejército’.

Estrecha vinculación cerámica y ejército

La cerámica artística de Talavera de la Reina ha logrado alcanzar las máximas cotas de calidad plástica a lo largo de más de quinientos años de historia. A lo largo de este período las lozas de Talavera han mantenido una estrecha relación con el ejército español.

En esta exposición, se pretende mostrar cómo se han materializado estos vínculos a través de un recorrido histórico–cultural que permite al visitante acercarse a los elementos diferenciales de la cerámica de Talavera así como a aquellos aspectos más significativos de este arte en la cultura militar española.

La exposición estará abierta desde el viernes 8 de junio hasta el viernes 31 de agosto en la sede del Museo del Ejército, en el emblemático Alcázar de Toledo, en horario de 10 a 17 horas y la entrada es gratuita.

Ramos ha destacado que aproximadamente la mitad de los más de 400.000 visitantes que cada año pasan por el museo del Ejército lo hacen en los meses en los que estará abierta la exposición, por lo que cerca de 200.000 personas podrán disfrutar de la cerámica tradicional de Talavera a través de un recorrido que permite comprender no sólo la magnífica artesanía que ha dado nombre mundial a Talavera, sino también conocer cómo la cerámica ha sido esencial en los ejércitos españoles a lo largo de la historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad