jueves, 8 febrero 2024
- Publicidad -

Pese al “vicio de forma”, el nuevo Jefe de Deportes de Talavera se mantiene

El controvertido concurso de méritos para cubrir media jornada en la Jefatura de Deportes del Ayuntamiento de Talavera, por prejubilación parcial del titular, no tendrá más recorrido judicial al haberse retirado el recurso interpuesto por uno de los aspirantes que, tras una segunda valoración en mitad del proceso, le relegó de la primera a la segunda posición.

El letrado que presentó el recurso, que entiende no es relevante su nombre, desvela a AhoraCLM que, estudiado el expediente de 600 folios, la resolución del mismo se encaminaba a retrotraer el proceso a la valoración de méritos o iniciarlo nuevamente, por lo que, de mantenerse las mismas bases, “como es presumible”, harían que su cliente volviera a quedar en segunda posición y además tener que pagar las costas procesales.

No influiría esa segunda valoración en mitad del proceso para que, a petición de la Comisión de Selección y en una segunda reunión de la que no hay constancia de acta, se decidiese baremar un Curso de Adaptación Pedagógica (CAP), que varió y decidió la puntuación final y la primera posición de Álvaro Corrochano, primo del concejal de Protección Ciudadana Jonatan Bermejo, al ser unos estudios que van en consonancia de la plaza en cuestión.

Asimismo, ve contradictorio que en las bases se puntúe más la experiencia en gestión deportiva que la docencia cuando lo que se reclama es un profesor de Educación Física para cubrir la plaza y no se tuviera en cuenta desde un principio en la baremación ese máster pedagógico: “ya le digo, podríamos haber demostrado “vicio de forma” pero lo único que hubiéramos conseguido es anular el proceso u otra nueva baremación”.

Un profesor jefe de deportes

El abogado señala que el quid de la cuestión es precisamente cubrir una plaza de gestión deportiva de un servicio municipal con un profesor de educación física y no con un gestor deportivo. En este sentido indica que esa plaza de Jefe de Deportes debe ser cubierta por personal funcionario pero, al ser una prejubilación parcial y no una vacante, hasta que no se produzca la misma de forma total se puede mantener el carácter de la plaza, que es lo que ha hecho el Ayuntamiento “aunque no parezca lo más lógico”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad