viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Gutiérrez : “El nuevo gobierno atenderá a Castilla-La Mancha”

Sergio Gutiérrez ha realizado estas declaraciones esta mañana en Toledo.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha asegurado que ahora, con Pedro Sánchez, la región va a tener un presidente que la escucha y “un gobierno que atiende a Castilla-La Mancha, frente al de Rajoy, que la “maltrataba”.

Para Castilla-La Mancha, ha destacado en Toledo el número dos del PSOE regional y eurodiputado, se abre la oportunidad “de acabar con los agravios, la discriminación y la falta de atención que siempre ha demostrado el ejecutivo de Rajoy y de Cospedal hacia las demandas de la comunidad autónoma”.

Según ha dicho Gutiérrez, los socialistas castellano-manchegos van a seguir reivindicando al nuevo gobierno lo mismo, “pero la gran diferencia es que ahora vamos a tener un presidente que nos escucha y a un gobierno que atiende a nuestra región”.

Con el nuevo Ejecutivo, ha continuado Gutiérrez, se abre un camino para acabar con el agravio que la región viene sufriendo en materia de agua y, en un horizonte a medio plazo, “se puede dar un cambio en la política hidráulica que apueste por las desaladoras como alternativa real al trasvase que solo sería utilizado en caso de que fuera necesario para beber”.

Otro de los asuntos que debe cambiar el gobierno de Pedro Sánchez y que resulta fundamental para la agricultura, ha mencionado, es impedir el recorte de los fondos en la Política Agraria Común (PAC), que supondrían disminuir en más de un 15 % las ayudas directas y en un 25 % los programas de Desarrollo Rural.

Los siete diputados socialistas de Castilla-La Mancha. Foto: El diario.es.

Igualmente, ha instado a dar solución a la sobrepoblación de conejos tomando medidas en los taludes de autovías y vías férreas, algo que no llevó a cabo el anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Cospedal

Gutiérrez ha criticado la posición de los dirigentes del PP que “cuando están en el poder piden lealtad pero cuando lo abandonan se comportan de manera desleal practicando una oposición de crispación e insultos”.

El responsable socialista también se ha referido al papel que, a partir de ahora, debe desarrollar la secretaria general del PP y presidenta de su partido en la región, María Dolores de Cospedal, ahora que ha dejado de ser ministra, y ha dicho que la esperan “en Castilla-La Mancha para que ejerza su responsabilidad como líder de la oposición”.

“Ya no tiene excusas para no hacerlo. Sería un ejercicio de responsabilidad política de la que hace tiempo no hace gala”, ha afirmado Gutiérrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad