jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Las obras del CEIP de Olías del Rey están prácticamente finalizadas

Un momento de la visita.

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, que ha visitado hoy las obras de ampliación del CEIP Pedro Melendo García, incluidas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2019, que fue presentado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en septiembre de 2016. En la visita ha estado acompañado por el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Manuel Almeida, y la directora provincial de la Mujer, Charo Navas.

Nicolás se ha mostrado satisfecho porque “las obras están prácticamente finalizadas, a falta de completar algunos trámites y proceder, una vez que finalice el curso escolar, a amueblar el nuevo edificio y que ya podrá usarse el próximo curso escolar”.

El delegado de la Junta ha recordado que “con estas obras de ampliación, que iniciamos en mayo del año pasado y en las que el Gobierno regional ha invertido un millón de euros, se eliminan ocho aulas prefabricadas de este colegio de Olías”.

Un pabellón y dos plantas

Las obras desarrolladas en el Pedro Melendo García han consistido en la construcción de un pabellón de dos plantas que, concebido como ampliación del edificio existente y conectado con él, aumenta la dotación de espacios en cuatro aulas polivalentes de Educación Infantil y seis aulas polivalentes de Educación Primaria, además de dos aulas de pequeño grupo para Primaria, una tutoría, dos despachos y las dependencias complementarias como los aseos para el alumnado y cuartos de instalaciones.

Junto a esta superficie construida de unos 1.000 metros cuadrados, también se ha procedido a acondicionar y ampliar el patio de Educación Infantil, dotándolo de un porche cubierto, se ha construido una nueva pista polideportiva y se ha renovado el vallado del recinto educativo a lo largo de su perímetro lateral y trasero.

La ampliación de este CEIP de Olías, con una capacidad de 225 alumnos (75 de Segundo Ciclo de Infantil y 150 de Primaria), “nos permite dar respuesta al incremento de demanda que ha experimentado este centro educativo, además de la eliminación de ocho aulas prefabricadas”, concluía Javier Nicolás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad