miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

El presidente de las Cortes, evacuado del Palenque por una lipotimia

En un primer momento Fernández Vaquero ha sido atendido en la ambulancia de Protección Civil

El presidente de las Cortes regionales, Jesús Fernández Vaquero, ha tenido que abandonar el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha, que se estaba celebrando en el Teatro Palenque de Talavera, tras sufrir una lipotimia.

Fernández Vaquero copresidía junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page,y al alcalde de Talavera, Jaime Ramos, la entrega de premios y distinciones cuando ha comenzado a sentirse indispuesto y ha abandonado el escenario tras entregar el premio a la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

Rápidamente ha sido introducido en la ambulancia de Protección Civil que conformaba el dispositivo de seguridad para recibir las primeras atenciones. El concejal de Sanidad en el Ayuntamiento de Talavera, Antonio Álvarez, precisamente médico de urgencias, ha salido a atender al presidente en tanto en cuanto llegaba la UVI móvil, que ha trasladado finalmente a Jesús Fernández Vaquero al Hospital Nuestra Señora del Prado.

Finalmente ha sido trasladado al hospital en una UVI móvil

Ya durante su discurso, al presidente de las Cortes se le ha notado algo fatigado. El calor dentro del teatro, los focos y que durante la mañana había asistido a la procesión del Corpus Christi en Toledo parece se le han acumulado y provocado esa pequeña lipotimia, según se ha comunicado.

El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro ha sustituido a Fernández Vaquero y acompañado a Ramos y a García-Page durante el resto de la entrega de premios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad