miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Talavera sigue involucrándose con el Día de la Región

Talavera de la Reina se encuentra estos días en plena actividad y ambiente festivo acogiendo las numerosas actividades que el Gobierno de Castilla-La Mancha, en colaboración con diferentes colecivos locales, ha programado de forma previa a la celebración institucional del Día de Castilla-La Mancha, este jueves 31 de mayo, que “supone un reconocimiento a la importancia de nuestra ciudad a nivel regional”.

El programa de actividades se ha organizado para que los espectáculos culturales recorran toda la ciudad, barrio a barrio, animando a la participación de todos los públicos y buscando la dinamización de la ciudad, con actividades abiertas a todas las edades y algunas más específicas dirigidas a los más pequeños.

Así en la tarde de ayer los dos talleres ‘pequeños alfareros’, que se celebraron en el local de la Asociación de Vecinos Las Moreras, tuvieron un gran éxito de participación de niños y niñas de todas las edades que aprendieron sobre la elaboración de la alfarería que se realizaba desde la época neolítica, hasta llegar a la actual técnica de la cerámica talavera. Una buena oportunidad para que los más pequeños experimentasen en sus propias manos esta labor artesana que forma parte de la esencia de Talavera.

También en el mismo barrio se pudo disfrutar de la formación en patinaje para todo el público que se quiso dar cita a las 20 horas, una actividad animada y divertida que vuelve a desarrollarse esta tarde.

Asimismo se pudo disfrutar de teatro de calle en la Plaza de Zamora. Una puesta en escena muy interesante de la mano de la Escuela talaverana de Teatro y Cine ‘Joaquín Benito de Lucas’, de la que pudimos disfrutar de sus magníficos componentes y su buen hacer. Así como del espectáculo de danza musical con la puesta en escena de la Asociación Cultural ‘Always Elvis’ que hizo las delicias del público, mezclando las disciplinas de baile y canción de sus miembros.

Día de la Región

Mañana se celebra en el Teatro Palenque el acto institucional del Día de la Región, en la que se darán cita los miembros del Gobierno regional y un importante número de invitados de colectivos y entidades más significativas de todos los ámbitos a nivel regional y donde se entregarán los reconocimientos institucionales a los castellano-manchegos más destacados en este 2018.

Y desde por la mañana tendrán lugar numerosas actividades en toda la ciudad: talleres pequeños alfareros, hinchables y camas elásticas, un show cooking del chef talaverano Carlos Maldonado, food trucks en los Jardines del Prado y la Feria Tierra de Emprendedores, en el paseo de los Arqueros. Igualmente se podrá visitar la exposición ‘Mujeres en el Arte’ en el Centro Cultural Rafael Morales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad