jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación abre el patio de San Clemente al Corpus de Toledo

Álvaro Gutiérrez, con los cuadros de Tomás Peces.

La Diputación de Toledo, un año más, se involucra con la celebración del Corpus Christi de Toledo participando en los actos de la Semana Grande de la ciudad que vive su fiesta más emblemática, declarada de Interés Turístico Internacional, que tiene su punto álgido en la procesión que recorre las calles engalanadas y en torno a la cual se desarrollan múltiples actividades.

Va a ser el segundo año consecutivo en el patio del Centro Cultural San Clemente abra sus puertas a los vecinos, vecinas y visitantes de Toledo incorporándolo al conjunto de patios toledanos que se exhiben en estos días gracias a la iniciativa de la Asociación Amigos de los Patios de Toledo.

Una participación que también incluye la celebración de actuaciones musicales que la Asociación ha incorporado a su iniciativa y en la que el patio de San Clemente ya ha acogido en los años precedentes.

En 2018 van a ser cuatro los conciertos que acoja este magnífico espacio al aire libre que, como la experiencia ha demostrado, resulta ideal para este tipo de actividades culturales. Y empiezan esta misma tarde, con la actuación de la Rondalla San José Obrero, que comenzará a las 21.00 horas.

Para este miércoles, día 30 de mayo, está programada en el patio de San Clemente el concierto de la orquesta de la Escuela Municipal de Música de Toledo, a las 20.00 horas, mientras que el viernes, 1 de junio, a las 19.30 horas, ofrecerá su actuación la Agrupación Musical Santa María de Benquerencia.

El sábado, 2 de junio, se cerrará este conjunto de actuaciones musicales con la interpretación que ofrecerá a las 20:00 horas el Quinteto 1909. Guitarras de la Asociación Momentum Toledo.

Cuadros de Tomás Peces

Y dando continuidad a la iniciativa que adoptó el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, nada más comenzar la presente legislatura, los cuadros del pintor Tomás Peces volverán a adornar la procesión del Corpus Christi toledano.

Son siete cuadros que el pintor toledano realizó para ser exhibidos en el recorrido procesional por donde discurre el símbolo de la fiesta toledana, la Custodia de Arfe, y pintó en 1992 relacionados con el Corpus y con magníficas escenas costumbristas en las que se pueden identificar a reconocidos personaje toledanos.

Igualmente, el presidente provincial y los diputados y diputadas de la corporación de la Diputación de Toledo participarán en la procesión que se celebrará el jueves 31 de mayo, así como en la ofrenda floral que se celebrará mañana miércoles, día 30, y en la que participan decenas de alumnos y alumnas de Infantil y Primaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad