viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Cospedal: “Gurtel es una trama contra el PP”

Cospedal, durante su última visita a Talavera.

La secretaria general del Partido Popular y presidenta de este partido en la región, María Dolores de Cospedal, ha negado la existencia de una caja B en su formación como recoge la sentencia de la primera época de la trama Gurtel. “No hay ninguna caja B, hay una contabilidad fiscalizada por el Tribunal de Cuentas. Y no tengo ninguna constancia de que la haya habido antes”, ha dicho en referencia a su época como secretaria general y en la precedente. 

En su comparecencia ante la comisión de investigación de la financiación del PP en el Congreso, Cospedal se ha referido a los ‘papeles de Bárcenas’ como una supuesta “caja B de algunos”, pero no del Partido Popular. “Yo nunca la he conocido”, ha reiterado en varias ocasiones.

Esta afirmación se ha producido durante el turno de preguntas del portavoz de Podemos, Txema Guijarro. Mientras Cospedal hacía esta aseveración, el portavoz de la oposición le ha dicho: “¿Aunque lo diga un juez (en referencia a la existencia de la caja B)?”. Y ella ha contestado: “Sí, ni aunque lo diga un juez”.

La secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha recuperado este martes la tesis de que el principal perjudicado por la trama Gürtel es la formación a la que ella pertenece. “Mi partido es el más perjudicado por la actuación de distintas personas”, ha dicho ante la comisión de investigación de la financiación del Partido Popular en el Congreso de los Diputados. Esas personas, ha añadido, “hace mucho que no pertenecen al Partido Popular”. Más adelante ha terminado por afirmar que ha existido “una trama contra el PP”.

Ignacio López del Hierro y Cospedal en una foto de archivo.

Las preguntas sobre su marido

Durante la comparecencia, varios portavoces se han referido a la aparición de Ignacio López del Hierro en los papeles de Bárcenas y en diversos sumarios judiciales. La secretaria general del PP ha defendido que “Lopez H” y “López Hierro”, anotaciones en la contabilidad paralela de Bárcenas, no corresponden a su marido, con el que, ha recordado, no estaba casada cuando se produjeron esos supuestos ingresos. 

Cospedal ha dicho que las referencias a su marido suponen una actuación de “machismo asqueroso”. “Utilizan a la figura de mi marido que no se puede defender porque está en el mundo privado para atacarme a mí y ese es un machismo asqueroso. A mí se me ha llamado la chacha del PP y defiendo a las limpiadoras. Se me está continuamente intentando dañar jurídicamente calumniando a mi marido”, ha espetado al portavoz de Podemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad