jueves, 8 febrero 2024
- Publicidad -

Vuelven a pedir reforzar el servicio de urgencias en Los Navalmorales

Miguel Mencía ha realizado estas declaraciones esta mañana en Toledo.

El alcalde de Los Navalmorales, Miguel Mencía, ha vuelto a pedir este lunes el refuerzo del servicio de urgencias del centro de salud de esta población, que cuentan con un único médico para atender a más de 8.000 habitantes, que aumentan a casi a los 20.000 en periodos vacacionales, y que se encuentran repartidos en un radio de cerca de 50 kilómetros de carreteras de montaña.

Miguel Mencía ha participado esta mañana, junto a otros alcaldes del Partido Popular de Castilla-La Mancha, en la entrega en la sede del Gobierno regional en Toledo de un documento para denunciar este asunto.

El regidor municipal de Los Navalmorales ha recordado que “esta es la cuarta vez que pedimos este refuerzo en lo que va de legislatura” y ha lamentado que, sin embargo, “no hemos recibido respuesta ni noticia alguna ni de la Consejería ni de Page ni nadie, para que nos den soluciones a este tema”, que pone en riesgo la salud de los vecinos de una extensa zona, como es la comarca de La Jara, donde sólo da servicio de urgencias este centro de salud.

Mencía ha explicado que el problema en el centro de salud de Los Navalmorales es que “cuando se pone alguien enfermo y el equipo médico de guardia tiene que desplazarse a atenderlo, como tenemos unos 50 kilómetros en carretera de montaña, son unas tres horas las que pueden tardar en volver a centro, de manera que durante todo ese tiempo el centro de salud queda cerrado y las personas que allí acuden para una urgencia tienen que acabar desplazándose a Talavera de la Reina”.

Una ambulancia y un pediatra

Además, ha aclarado que Los Navalmorales están a más de 40 kilómetros de Talavera, pero hay otros municipios de la comarca que están incluso a 100 kilómetros, con lo que ello significa cuando se trata de acudir a un centro sanitario para recibir atención médica de urgencia. Además ha agradecido el gran trabajo que hacen los profesionales sanitarios del centro de salud, intentando paliar estas carencias con su esfuerzo personal.

Por otro lado, Mencía ha reclamado además la necesidad de contar en el centro de salud de Los Navalmorales con una ambulancia y un pediatra, teniendo en cuenta no solo la cantidad de vecinos y de municipios a los que se atiende, sino también ese aumento de población que se da en periodos vacacionales, en los que la población de la zona llega a más del doble.

Unas reivindicaciones que para el alcalde de Los Navalmorales son urgentes e imprescindibles y que se pueden atender desde el Gobierno de Page, puesto que el actual ejecutivo cuenta con más de mil millones de euros más en los presupuestos que los que había en los últimos presupuestos del anterior gobierno del PP. “Un dinero que donde tiene que ir es a cuestiones tan esenciales como la Sanidad”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad