sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Toledo revisará los moderadores de velocidad trapezoidales

Realce ilegal en una calzada de la ciudad.

El Ayuntamiento de Toledo va a proceder a revisar los moderadores de velocidad trapezoidales en las calles de la ciudad, tras la segunda reunión mantenida a petición de FeSMC UGT Toledo, que informó  el pasado 25 de abril que “pueden suponer un riesgo para la salud laboral de los trabajadores y trabajadoras dedicados a la conducción en la ciudad y de los usuarios del servicio en general”.

Así se lo han confirmado el vicealcalde José Pablo Sabrido y la concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, a la secretaria general de FeSMC UGT Toledo, María Eulalia Alonso López, y a los delegados y delegadas del sector.

En la reunión, Sabrido ha apuntado haber recibido el escrito que han hecho llegar al Ayuntamiento de Toledo los representantes sindicales de UGT, “comunicando sus inquietudes al respecto de determinados pasos peatonales y manifestando su disposición a encontrar soluciones a la problemática planteada”.

La responsable de FeSMC UGT, María Eulalia Alonso, le ha trasladado su opinión sobre que “los moderadores de velocidad no se ajustan a la normativa vigente y que afectan a los conductores y especialmente a los profesionales del trasporte urbano de Toledo”, así como la problemática de determinados pasos de peatones y ha solicitado el compromiso del Ayuntamiento sobre las cuestiones planteadas.

Por su parte, la concejala de Obras ha expuesto que los moderadores de velocidad instalados en la ejecución del último Plan de Asfaltado de la ciudad “se han realizado con criterios técnicos para garantizar la seguridad vial de todos los ciudadanos, tanto de los conductores como de los viandantes”, según consta en el acta de la reunión.

Por su parte, los delegados de los trabajadores afirman que les gustaría “que Toledo asumiera el modelo del Ayuntamiento de Bilbao sobre moderadores de velocidad en viario urbano”, al tiempo que manifiestan que existen pasos peatonales elevados “en los que habría que actuar por seguridad de los viandantes y conductores”.

Plaza del Conde.

Noelia de la Cruz ha manifestado que el equipo de Gobierno municipal se muestra “a favor de una revisión del estado de los reductores de velocidad, para lo que los representantes sindicales ofrecen su colaboración para hacernos llegar una propuesta razonada y priorizada”.

Problemática de la Plaza del Conde

Los representantes de FeSMC UGT han reiterado en la reunión “la problemática existente en la Plaza del Conde, donde los vehículos, cuando aparcan en la Plaza, impiden el giro del autobús urbano, ocasionando un perjuicio para la conducción y los conductores del transporte público de la ciudad”.

A este asunto, la Concejala de Obras ha confirmado que se ha procedido al cambio de señalización vertical y que además “se comunicará a la Concejalía de Movilidad para que la Policía Local aumente sus actuaciones en la plaza sobre los vehículos infractores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad