sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La ONCE dedica el cupón del día 31 a Camuñas

Un momento de la presentación del cupón.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha destacado hoy en la presentación del cupón especial de la ONCE que se va a dedicar a la fiesta de los Pecados y Danzantes del Corpus Christi de Camuñas el “impulso turístico que va a suponer para la localidad protagonizar los cupones del sorteo del próximo 31 de mayo”.

Para el presidente provincial, “el cupón de la Once dedicado a Camuñas va a contribuir a dar a conocer y promocionar la fiesta del Corpus en todo el territorio nacional, reportando grandes beneficios a la localidad”.

Álvaro Gutiérrez ha señalado que “Camuñas es conocida por su fiesta de los Pecados y Danzantes del Corpus Christi y El Francisquete, dos pilares del turismo de la localidad que la Diputación de Toledo apoya económica y logísticamente, por su indudable valor inmaterial”.

El presidente de la Diputación de Toledo ha comparecido en la Institución junto al delegado territorial de Castilla-La Mancha de la ONCE, Carlos Javier Hernández, y la alcaldesa de Camuñas, Carmen Cano, para presentar el cupón especial de la ONCE dedicado a la fiesta de los Pecados y Danzantes del Corpus Christi de la localidad.

Carmen Cano, Álvaro Gutiérrez y Carlos Javier Hernández.

Para Gutiérrez, “trabajar conjuntamente en iniciativas turísticas genera oportunidades de negocio y puestos de trabajo”, por lo que ha querido agradecer a la ONCE haber dedicado 20 cupones a nuestros pueblos en los últimos tres años.

Segunda vez

También ha querido Álvaro Gutiérrez recordar que “es la segunda vez en la historia que la ONCE le dedica un cupón a los Pecados y Danzantes de Camuñas, pues ya existía un antecedente del 22 de abril de 1997”.

Y ha señalado que en esta misma sala de prensa, en enero de 2010, se presentaron siete cupones promocionales de otros tantos pueblos toledanos.

Para el presidente provincial resulta esencial apoyar las propuestas y proyectos que revitalicen el turismo provincial y por eso “colabora en las acciones que tienen que ver con la divulgación de nuestros pueblos, encantado de contribuir al desarrollo local y municipal”.

Refiriéndose al cupón especial de la ONCE del próximo 31 de mayo, el presidente de la Diputación ha reconocido la sensibilidad de la organización con la provincia de Toledo y ha valorado muy positivamente el cupón dedicado a Camuñas y a su fiesta del Corpus Christi, cuyo origen se remonta a los siglos XVI y XVII y que es un recurso turístico de primer orden, “por su significado y por ser una fuente inagotable de riqueza para la comarca de Ocaña y para la provincia de Toledo”.

La alcaldesa de Camuñas, Carmen Cano, también ha querido reconocer la colaboración de la Diputación provincial y se ha referido a la fiesta de pecados y Danzantes del Corpus Christi de Camuñas como “una fiesta de la que nos sentimos muy orgullosos, y de trasladarla fuera de nuestras fronteras.”

Y se ha referido a la celebración indicando que “hemos organizado una serie de actos que repetimos desde siempre, con actividades desde el miércoles hasta el domingo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad