viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Convocan una manifestación en Toledo para defender al Tajo

Cartel anunciador de la manifestación.

Como ya anunciara en la concentración del pasado 19 de mayo, la Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo convoca una manifestación para el próximo 19 de junio con el objetivo de “recuperar ese río Tajo que nunca debimos dejar que nos quitaran con falsos pretextos; no hay ningún argumento que justifique matar un río y todo lo que ello conlleva”.

En un comunicado de prensa, este foro apunta que “el año pasado ya se anunció que, mientras el río Tajo no recupere la dignidad de río que le corresponde, se convocaría una manifestación cada 19 de junio”.

Y recuerda que “este año acabamos de cumplir 39 años de trasvases, 46 de prohibición de baño por contaminación continuada y 18 años de burlas a la Directiva Marco del Agua. Es tiempo más que suficiente para que cada cual valore si esta política aplicada al Tajo es la adecuada y la que merecen sus poblaciones ribereñas”.

“O si, por el contrario, -añade- lo adecuado es rebelarse contra el atentado a la salud pública y al medio natural y contra el saqueo hidrocolonizador que padece nuestro río”.

Para la Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo no hay duda alguna de que contaminación y saqueo sólo pueden generar disconformidad, protesta y exigencia de restitución, que no exigencia de compensación.

“Fue un 19 de junio cuando se publicó la Ley del Trasvase, en 1971. Fue un 19 de junio cuando se prohibió el baño, en 1972. Corresponde que sea también el 19 de junio el día en que salgamos a la calle a perdir justicia al Tajo y a sus poblaciones y ciudadanías ribereñas”, dicen desde esta mesa.

Y hace un llamamiento a toda la ciudadanía toledana a concentrarse en el Mirador de La Cava a las 19:30 para participar activamente en esta manifestación que comenzará a andar a las 20:00 horas por el Paseo de Recaredo hasta la Plaza de Zocodover.

Una de las concentraciones convocadas por la Plataforma en Defensa del Tajo de Toledo.

Además, expresa el deseo de “que esta manifestación sea de ciudadanía que clama justicia al Tajo, no de fans, partidarios o militantes de partidos o sindicatos utilizados para competir por visibilizar sus siglas o sus banderas”.

“Animamos a que cada cual se confeccione su pancarta, su lema, su dibujo, su protesta, su deseo, etc. para con nuestro río Tajo. También que se acuda en traje de baño, en chaclas, con la toalla al hombro, con la sombrilla, el flotador, la caña de pescar, la canoa o cualquier objeto que normalmente acompañaría en una actividad a pie de río. Así mismo pedimos la colaboración de aquellos colectivos que puedan aportar valor añadido a la manifestación: música, pasacalles, etc.”, finaliza el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad