jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Serrano da explicaciones en el Pleno sobre su dominio web

A pregunta oral anunciada y formulada por la portavoz de Ganemos Talavera, Sonsoles Arnao, el viceportavoz del Gobierno Municipal y responsable de formalizar los convenios de publicidad con los medios de comunicación de Talavera, Santiago Serrano, ha dado explicaciones sobre la noticia publicada por este digital y en la que se informaba que en la web oficial dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital que registra todos los dominios dados de alta en España, www.dominios.es, figuraba su nombre como titular del dominio del nuevo periódico digital de Talavera.

Sin aportar prueba fehaciente, el edil ha dicho que él “no era propietario” del dominio, que se dio de alta en la cuenta que tiene abierta desde 2010 en un proveedor de dominios (1&1) y por la que han pasado infinidad de dominios, para apuntar que actualmente la cuenta tiene registrados 5 y “yo solamente gestiono dos”.

Santiago Serrano, durante el Pleno de este jueves

Serrano en su intervención (Pleno, 24 de mayo de 2018: 2h.33’25’‘) explicó que el responsable de laverdaddetalavera.es es del Partido Popular y la línea editorial que va a seguir “es la que es”, además de que es amigo suyo, “nunca lo he ocultado”. En un relato cronológico, señaló que esa persona tuvo acceso a su cuenta y se produjo el registro del dominio y se hicieron una serie de pruebas”. Posteriormente fue cuando le comunicó que “tenía intención de montar una cosa más seria, más elaborada, un portal de noticias, que en este momento es lo que es, no es una empresa periodística. Yo le comuniqué que tenía que transferirlo a una cuenta suya y así lo hizo… y se transfirió el dominio, concretamente, el 14 de febrero de 2018”.

Sobre por qué seguía apareciendo su nombre como titular del dominio en la web ministerial el 7 de mayo de 2018, cuando AhoraCLM publicó la noticia, Serrano ha dicho que “fue por un error. Yo esa transferencia no la hice de forma manual”, “y eso se subsanó”. Abundando en esta explicación, el concejal ha manifestado que “yo no era el propietario de ese dominio. A efectos del agente registrador, que es al final lógicamente el agente que se encarga del registro del dominio, el propietario del dominio según indica es la parte contratante del órgano de registro y con ello el responsable legal de dicho dominio, y eso en el momento del funcionamiento del portal no era yo, era otra persona”.

En este aspecto, cabe señalar que esa subsanación debió producirse entre las 13 horas del 7 de mayo (momento en el que este digital expuso la información que manejaba al propio Serrano antes de publicarla) y las 18 horas del 8 de mayo, que es cuando advertimos el cambio de titularidad. AhoraCLM se puso en contacto esa misma tarde con una responsable de www.dominios.es quien manifestó a este digital que los cambios de titularidad de dominios se producen de forma automática desde los servidores de los proveedores de los dominios a los servidores del Ministerio, como así publicamos.

Lamenta la confusión

Serrano ha dicho “lamentar la confusión, lógicamente no ha sido agradable para mí verme en esta situación, pero ha sido del todo involuntario y fruto de una amistad”.

También ha querido dejar claro que “por supuesto y dada la relación que me une con ese propietario mientras yo sea concejal ese medio de comunicación, ese portal de noticias, no va a recibir ni un euro de publicidad”.

Tras escuchar estas explicaciones Arnao considera que “es muy legítimo que el Partido Popular se cree su boletín de noticias, su portal de noticias, pero no hay que confundir a la ciudadanía, que se diga”. “Al menos cuando leamos el portal de noticias La Verdad todos y todas sabemos de dónde viene ese medio y a qué nos atenemos cuando leemos estas noticias”.

Nota: Este digital ha intentado conseguir esa prueba fehaciente antes de publicar esta información pero no nos ha sido posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad