martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Se triplica la inversión extranjera en Castilla-La Mancha

Patricia Franco, esta mañana en Santa Cruz de la Zarza.

La inversión extranjera en Castilla-La Mancha se ha triplicado desde el inicio de la legislatura. Ya son 15 los proyectos empresariales de carácter multinacional que han elegido a la Comunidad Autónoma para su implantación y desarrollo pertenecientes a distintos ámbitos como el turismo, la alimentación, industria o logística.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha indicado que Castilla-La Mancha ha experimentado una subida de la inversión productiva extranjera del 72,9% en 2017 en comparación con el año anterior, al llegar a los 180,6 millones de euros. Un dato que contrasta con el comportamiento a nivel nacional en el que la inversión extranjera se redujo en este periodo un 7,2%, algo que también ocurrió en Cataluña que registró un descenso de un 38,9%.

“El de Castilla-La Mancha es el mejor dato desde el año 2007, con la excepción de 2011,  y con un crecimiento constante desde 2010. Es importante si se tiene en cuenta que alguna de las inversiones, como la de la empresa que hoy protagoniza la jornada, aún no se han materializado”, ha dicho.

Proyección internacional

La consejera ha explicado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tiene un gran interés en la proyección internacional de la región y en la atracción de empresas a  esta tierra; de ahí el incremento en un 50% de la partida presupuestaria destinada a este fin, así como el trabajo que se lleva a cabo a través de la Investor Office del Instituto de Promoción Exterior, con eventos de promoción de Castilla-La Mancha por todo el mundo.

A este respecto, ha referido las misiones comerciales internacionales que ya se han llevado a cabo en Reino Unido, Holanda y Alemania, y ha avanzado la que la próxima semana tendrá lugar otra en Portugal. “En el país vecino existe potencial para ahondar en nuestras relaciones tanto desde el plano comercial como el de implantación empresarial”, ha dicho.

Así, la acción de captación de inversiones que tendrá lugar en Lisboa el próximo miércoles irá a su vez acompañada de una acción de promoción de Castilla-La Mancha como destino turístico ante los principales touroperadores, agencias de viaje y medios de comunicación especializados del país, el martes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad