martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Quieren acabar con los perfiles falsos en las redes sociales

El eurodiputado socialista natural de Escalona Sergio Gutiérrez ha pedido a la Comisión Europea una normativa que obligue a las empresas de las redes sociales a “desarrollar procesos de validación de la identidad” de sus usuarios sin perjuicio del respeto a la libertad de publicar bajo seudónimo.

Gutiérrez ha enviado una carta al presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, y a los comisarios Mariya Gabriel (Economía y Sociedad Digitales), Andrus Ansip (Mercado Único Digital) y Vera Jourova (Justicia, Consumidores e Igualdad de Género), en la que asegura que es imprescindible revisar la legislación en lo relativo a la utilización de perfiles falsos en las redes sociales “para evitar que se conviertan en un espacio de impunidad donde las noticias falsas campen a sus anchas y donde, millones de perfiles falsos, interactúen sin ningún tipo de control”.
 
El eurodiputado sostiene que el cierre de cuentas creadas para fines ilegítimos “no soluciona este problema, ya que el posible delito queda impune”, y que las medidas de verificación voluntaria que han puesto en marcha por las propias empresas “son totalmente insuficientes para combatir un fenómeno peligroso que está siendo utilizado para prodigar las famosas fake news”. 

Por eso, solicita una regulación de la Unión Europea que “obligue a las empresas de redes sociales a desarrollar procesos de validación de la identidad a la hora de darse de alta”. Este sistema, permitiría seguir utilizando seudónimos y mantener abiertas las cuentas que se desee, “pero detrás de ellos debe haber una identidad real”, asegura Gutiérrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad