jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Mora cuenta con un aire de calidad

Un momento de la reunión.

El alcalde de Mora, Emilio Bravo, ha asistido a una reunión en la Viceconsejería de Medio Ambiente -que previamente había solicitado al viceconsejero- con el objeto de recibir información pormenorizada por parte de los técnicos de la Junta que han realizado y firmado el Informe con los resultados de la Campaña de Medición de la Calidad del Aire solicitada por el ayuntamiento de Mora que llevaron a cabo con una estación móvil durante 5 meses, desde octubre 2017 a febrero 2018.

En este encuentro los técnicos de la Junta han indicado a los presentes -alcalde de Mora, los portavoces de los tres grupos políticos municipales y la empresa Ecomosa- que se puede concluir que los niveles de cada uno de los contaminantes medido en este estudio se encuentran por debajo de los establecidos en la normativa vigente de calidad del aire y que no se ha producido ninguna superación del umbral de alerta en ninguno de ellos.

Además, han querido resaltar que en las anteriores mediciones realizadas por la Junta en Mora (años 2015 y 2016), la unidad móvil se ubicó en diferentes zonas del municipio, obteniendo en todas ellas un resultado igual de positivo que en esta última, lo que abunda en la conclusión de la buena calidad del aire en este municipio toledano.

Bravo ha insistido que, aunque afortunadamente la Junta certifica que todo está bien, “desde el ayuntamiento seguiremos vigilantes en este asunto de la calidad del aire en Mora, y solicitaremos mediciones periódicas a la Junta para informar a mis vecinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad