viernes, 26 enero 2024
- Publicidad -

Las EATIMs de Talavera tendrán más presupuesto

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad la moción del Grupo Socialista destinada a solicitar más atenciones y más presupuesto para las tres Entidades Territoriales de Ámbito Inferior al Municipio (EATIMs) que dependen de la ciudad, es decir para Talavera La Nueva, El Casar y Gamonal, que suman más de tres mil habitantes.

Tal y como ha explicado el portavoz socialista, José Gutiérrez, el presupuesto de Talavera ha aumentado cada año, mientras que el de las EATIMs lleva congelado siete ejercicios, por lo que en la moción se pedía que aumentara al menos en torno a un 7 por ciento, que es el IPC aproximado de este periodo. Este incremento tampoco supondría ningún descalabro en las cuentas de la ciudad, “porque estaría en torno a cincuenta mil euros”, es decir, unos 22.000 más para Talaverilla y Gamonal y unos 6.000 euros para El Casar.

El PP lo lleva tiempo estudiando

En su turno de intervención, la portavoz del PP, María Rodríguez, ha desvelado que su gobierno lleva tiempo estudiando ese incremento en las asignaciones a las Eatims y que incluso la subida puede ser mayor de la demandada por el Grupo Municipal Socialista, “que llega tarde”.

Rodríguez avanzó que se pretende actualizar los acuerdos de transferencias de competencias a las EATIMs firmados en su momento, y teniendo en cuenta el número de habitantes y los informes técnicos, jurídicos y económicos de los servicios municipales se determinará el aumento.

En cuanto a de dónde sacar ese dinero dijo que se están buscando “las fórmulas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad