martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

El turismo, motor del desarrollo económico de los pueblos de Toledo

Ponentes de la jornada.

La diputada de Educación, Cultura e Igualdad, Ana Gómez, ha tomado parte esta mañana en la jornada previa a la reunión de la Comisión de Turismo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), desarrollando la ponencia sobre El papel de las diputaciones en el desarrollo del turismo rural y la colaboración con la administración local.

La jornada se ha celebrado en la Casa Museo de Pecados y Danzantes de Camuñas, con la presencia de la alcaldesa, Carmen Cano, la directora de Turismo de la Junta de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Fernández, y el presidente de la Comisión de Turismo de la FEMP, José Hila.

Para la diputada provincial de la institución toledana “el turismo es uno de los pilares de los parámetros económicos actuales y motor del desarrollo sostenido de los pueblos de la provincia de Toledo, por lo que desde la Diputación, con la presidencia de Álvaro Gutiérrez en la presente legislatura, se apuesta por la promoción turística y la colaboración con los ayuntamientos toledanos, siendo una prioridad esencial para el actual equipo de gobierno”.

Ana Gómez ha destacado que “la puesta en marcha de un plan estratégico de turismo que aborda diferentes estadios de aplicación y constituye un referente para que el turismo de interior en nuestra provincia es un objetivo y motor real del desarrollo local y municipal”.

Desarrollo sostenible

La diputada provincial ha abogado por armonizar los intereses particulares con los generales, defendiendo “el desarrollo sostenible para transformar las actuaciones y vicios del pasado en estrategias estructuradas para avanzar hacia adelante, respondiendo a las exigencias de una sociedad moderna, informada y libre en sus determinaciones”.

Ana Gómez ha hecho estas afirmaciones en el marco de la jornada celebrada en la Casa Museo de Pecados y Danzantes de Camuñas, sobre “Sostenibilidad y turismo rural”, organizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La responsable de Educación, Cultura e Igualdad de la Diputación de Toledo, ha participado de una Mesa Redonda junto a la alcaldesa de San Pedro del Pinatar (Murcia), Visitación Martínez, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor,  el concejal de Turismo y el arquitecto municipal de Camuñas, Gabriel Romero y Ángel Ramón Tajuelo, respectivamente.

La jornada sobre Sostenibilidad y turismo rural ha sido el paso previo a la reunión prevista de la FEMP de la Comisión de Turismo, que en esta ocasión ha elegido para su celebración a la localidad manchega de Camuñas, un municipio que trabaja en la divulgación de diferentes recursos turísticos de primer orden, como las fiestas del Corpus Christi: pecados y danzantes, los carnavales o la representación del Francisquete.

En la jornada organizada por la FEMP, con la colaboración del Ayuntamiento de Camuñas, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Toledo, han participado numerosos representantes municipales, como las alcaldesas de Villanueva de Alcardete, María Dolores Verdúguez, o de Ajofrín, Marisa Alguacil, o los alcaldes de Villafranca de los Caballeros, Julián Bolaños, y de Quero, Rubén Torres.

Del mismo modo, han participado en la jornada los alumnos y alumnas del Taller de Empleo de Villanueva de Alcardete, En Villanueva de Alcardete me quedo, dedicado al turismo local y atención a visitantes, que forma parte de los 34 talleres que gestiona este año en la provincia la Diputación de Toledo y que generarán un total de 370 puestos de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad