martes, 27 febrero 2024
- Publicidad -

Quejas sobre el mal estado de las tapas de registro de Toledo

Estado de una de estas tapas.

El portavoz de Cs, Esteban Paños, ha explicado que su grupo reclamará al Pleno de este jueves, a través de una segunda moción, que el Ayuntamiento garantice el correcto mantenimiento y conservación de las tapas de registro situadas en zonas de dominio y uso público como calles y aceras: “en Toledo es frecuente encontrar tapas de registro deterioradas o en mal estado y son muchas las quejas de los vecinos que lo trasladan a través de diferentes canales de participación”.

El edil ha insistido en que “el hecho de que una tapa de registro falte, esté levantada o en mal estado puede suponer problemas de accesibilidad y seguridad, sobre todo, para niños, personas mayores, con capacidades diferentes o con movilidad reducida e, incluso, para vehículos” ante lo que pide “más celo y más compromiso por parte del equipo de gobierno”.

El mal estado de estas tapas se abordará en el Pleno de este jueves.

El portavoz de Cs en la ciudad de Toledo ha recordado que “existe legislación y jurisprudencia que deja claro que el Ayuntamiento es responsable o, en su caso, corresponsable del estado de estas tapas de registro” y que, por tanto, “con independencia de que el servicio de gas, agua, luz o telecomunicaciones se preste de forma directa o indirecta, el Ayuntamiento tiene la obligación de velar por el correcto estado de las tapas de registro y garantizar la seguridad y la accesibilidad”.

La propuesta de la formación naranja propone que el Ayuntamiento proceda a la sustitución o arreglo de las tapas de registro que se encuentren en mal estado, en caso de que el servicio al que pertenezcan se preste de manera directa. En el caso de que el servicio se preste de forma indirecta, se propone que el Consistorio fije un plazo para que las empresas concesionarias hagan lo propio para garantizar la seguridad y la accesibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad