martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Diseñan un plan de actuación para combatir la superpoblación de conejos

Un momento de la reunión.

La organización agraria ASAJA de Castilla-La Mancha y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) han diseñado un plan de actuación conjunto para combatir la superpoblación de conejos en las zonas de seguridad de las vías férreas y evitar así que se produzcan más daños en las explotaciones colindantes de los agricultores.

El secretario general de ASAJA CLM, José María Fresneda, que se reunió ayer con el Director de Mantenimiento de la Dirección General de Explotación y Construcción, Alfonso Ochoa de Olza Galé, ha valorado que ADIF haya tomado conciencia del problema y haya abierto una vía de comunicación directa con la organización agraria para trabajar en este asunto.

Por su parte, el director de Mantenimiento, que estuvo acompañado por los subdirectores de operaciones de alta velocidad y de red convencional de la zona centro, Tomás Vega Vega y Gustavo A. Álvarez Pozo, ha ofrecido su total colaboración a la organización y ha puesto a su disposición toda la información y recursos necesarios para terminar con el problema.

En este sentido, los socios de ASAJA afectados podrán acudir a las oficinas donde les informarán y tramitarán las autorizaciones pertinentes para poder actuar en dichas zonas de seguridad.

Además, ADIF continuará efectuando trabajos de descaste en las zonas que ya están localizadas y que, en lo que va de año, suma unas 4.000 capturas solo en las vías que transitan por Castilla-La Mancha.

Agilizar permisos

Por otra parte, Fresneda, que estuvo acompañado en el encuentro por la presidenta de ASAJA Toledo, Blanca Corroto, el secretario general de ASAJA Albacete, Jorge Navarro y los servicios jurídicos de la organización, ha exigido al Gobierno regional que agilice todos los permisos y trámites necesarios para facilitar el trabajo de ADIF y unifique los criterios de actuación en todas las provincias de la región.

También ha pedido coordinación con el SEPRONA y con los agentes medioambientales para que, todas las medidas que se pongan en marcha surtan efecto.

Por último, ASAJA de Catilla-La Mancha ha pedido al Ministerio de Fomento la misma disposición mostrada por ADIF para que limpien los taludes de las carreteras y vías de comunicación que están bajo su competencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad