jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Los trabajadores de la ORA de Toledo piden aumento de sueldo

Un momento de la rueda de prensa.

El presidente del Comité de Empresa de Dornier, concesionaria del servicio de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) de Toledo, José Manuel León, ha pedido una reversión salarial ya que los trabajadores “llevan cuatro años con una congelación” de su sueldo, por lo que ha solicitado un incremento de un uno por ciento, lo que supondría para la empresa “30.000 euros” adicionales.

Así lo ha indicado León en la Plaza de El Salvador, donde ha señalado que esta situación viene a raíz de la finalización del convenio colectivo el 31 de diciembre de 2014, fecha en la que los trabajadores intentaron negociar un nuevo convenio.

El problema surge, según ha señalado, cuando la empresa les comenta que la concesión está a punto de finalizar y pide que la negociación se retrase.

Los trabajadores aceptan esta condición para que cuando salga la nueva concesión, la empresa se sentara con ellos y con carácter retroactivo negociara un incremento salarial y una serie de mejoras.

Por ello, los trabajadores se sienten “engañados” ya que tras salir la nueva resolución la empresa “no se ha sentado a negociar”, por ello consideran que “han faltado a su palabra”.

Perder cuatro años

“La empresa nos ha comentado que mientras la licitación de la nueva concesión no esté en marcha, como no saben quién va a salir, no se va a sentar a negociar hasta que no se sepa quién es la licitadora del concurso”, ha añadido el presidente del Comité de Empresa de Dornier.

El problema, para León, es que si la licitadora no es Dornier, los cuatro años de congelación salarial “se perderían”, y, según ha señalado, a día de hoy el Ayuntamiento de Toledo “ya ha determinado quien va a ser el licitador del concurso, el problema es que está recurrido”, y los trabajadores “no están dispuestos a perder esos cuatro años de sueldo”.

José Manuel León ha destacado que actualmente la empresa está compuesta por 73 trabajadores, que “en principio” todos son subrogados en la nueva concesión, por ello esperan que el Ayuntamiento “cumpla su palabra” y mantenga el 100 por ciento de la plantilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad