viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Desde 2011, las EATIMs de Talavera tienen su asignación congelada

El Grupo Municipal Socialista llevará al próximo Pleno una moción para solicitar más atención y más presupuesto para Talavera La Nueva, El Casar y Gamonal, las tres Entidades de Ámbito Territorial Inferior a Municipio (EATIM)  que dependen de Talavera de la Reina.

Las asignaciones que desde el Presupuesto General de Talavera se destinan a las tres EATIMs, no han variado en los últimos siete años: Talavera La Nueva cuenta con 318.250 euros, idéntica cantidad para Gamonal y 90.000 para El Casar.

“Han pasado los años, se ha encarecido la vida y, sin embargo parece que hemos detenido el tiempo en las EATIM, por el simple hecho de serlo, y ya es momento de reconducir la situación, porque no podemos perder de vista que son ciudadanos de Talavera”.

Según ha explicado el portavoz, José Gutiérrez, se va a pedir “que se  busquen las fórmulas para aumentar el presupuesto destinado a los tres núcleos de población, de forma que se actualice la consignación para 2018 y 2019, al menos equiparándola al IPC de los años que lleva congelada, un 7 por ciento aproximadamente”. Igualmente se solicitará que al mismo tiempo, se preste más y mejor atención en las inversiones a estos núcleos poblacionales.

En Gamonal, El Casar y Talavera La Nueva, la distancia física al núcleo central del que dependen, a Talavera de la Reina, hace que las atenciones sean menores que en otras zonas de la ciudad, encontrándonos diferencias sensibles en cuanto a mantenimiento urbano, asfaltado de vías etc. Para el portavoz, es evidente que los habitantes de las Eatims, unos tres mil aproximadamente, han sufrido las mismas subidas de impuestos, “y mientras el Presupuesto general de Talavera crece, el suyo se ha quedado congelado”.

Se da la circunstancia de que dos de las tres EATIMs tienen en la presente legislatura alcalde del Partido Popular, Gamonal, con José Luis Muelas, y Talavera la Nueva, con Vicente Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad