domingo, 28 enero 2024
- Publicidad -

Gregorio elogia a la Agrupación de Protección Civil de Santa Olalla

Gregorio posa con los miembros de la Agrupación de Protección Civil de Santa Olalla.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha presidido hoy el acto de aniversario de la Agrupación de Protección Civil de Santa Olalla por su 27 aniversario y ha valorado el papel de los voluntarios porque “gracias vuestro valor, disponibilidad, altruismo, responsabilidad, talento y experiencia habéis situado al Cuerpo de Protección Civil como una institución de la que los españoles nos sentimos orgullosos, contribuyendo a hacer una España más fuerte, más segura y más próspera. Una España mejor, en definitiva

“Que una agrupación se mantenga activa tantos años es digno de nuestro más sincero reconocimiento. Pero aún más el hecho de que muchos de estos voluntarios también lleven muchos años implicados en este proyecto. Quiero expresaros mi enhorabuena por ese alto nivel de fidelidad y permanencia”, ha destacado Gregorio.

Además, el delegado del Gobierno ha felicitado también al centenar de premiados que han recibido distintos reconocimientos durante este acto “por vuestra contribución a esta noble tarea de la Protección Civil. Son unas menciones sin duda merecidas tanto para los voluntarios como para aquellos de una forma u otra habéis colaborado con la actividad que desarrolla Protección Civil”.

“Permitidme que me refiera a los miembros de la Guardia Civil que hoy sois condecorados, porque ello demuestra ese espíritu de cercanía y colaboración ciudadana que combináis a la perfección además con vuestro trabajo y esfuerzo diario en pos de nuestra seguridad”, ha señalado.

Según Gregorio, una misión, la de los agentes de la Benemérita, “de la que aquí en Castilla-La Mancha estamos muy orgullosos, pues nos permite decir que somos una de las comunidades más seguras de España, con un nivel de infracciones penales 12 puntos por debajo de la media nacional”.

El proyecto de la Agrupación Civil de Santa Olalla lleva vivo veinticinco años.

“Sois un ejemplo para todos y por ello quiero deciros a vosotros, los voluntarios, que os miréis en ese espejo de los hombres y mujeres de la Guardia Civil. Por su diligencia y sus valores pues os será muy útil a la hora de realizar vuestra noble labor, con la que, al igual que hace la Policía Nacional, la Benemérita y la Policía Local, también servís a España”, ha indicado.

El delegado del Gobierno ha subrayado la importancia de este tipo de actos “porque nos permiten reivindicar vuestra imprescindible contribución social para garantizar el orden, la seguridad, el desarrollo satisfactorio de tantos dispositivos y eventos. Vuestra generosidad y sacrificio desinteresado permiten mientras el resto disfruta, permiten garantizar nuestra tranquilidad”.

“Los resultados que lográis con vuestro trabajo son así mismo un magnífico ejemplo de los logros que se consiguen a través del trabajo en grupo, de la colaboración y de la coordinación administrativa”, ha dicho.

Gregorio ha agradecido asimismo el papel del Ayuntamiento de Santa Olalla por su compromiso con el proyecto de Protección Civil durante estos años 25 años y ha pedido “tanto al Ayuntamiento como a vosotros, voluntarios, que sigáis por este camino durante, por lo menos, otros 27 años más”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad