lunes, 11 marzo 2024
- Publicidad -

El PP apuesta por dejar a Talavera sin AVE directo a Madrid

Gregorio (i) y Labrador

Lo que ya anunció el ministro de Fomento cuando visitó Talavera el pasado mes de julio parece que no tiene marcha atrás y que Talavera se quedará sin la conexión directa con la capital de España en la futura línea del AVE.

Así se ha transmitido hoy, tras la reunión que el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha mantenido con el senador por la provincia de Toledo, Jesús Labrador, con quien ha abordado las posibles opciones para la ubicación de la futura parada en Toledo de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura y en la que Labrador ha solicitado dar prioridad a la actual estación del AVE en Toledo.

Gregorio se ha comprometido a trasladar al Ministerio de Fomento la petición que le ha realizado el senador al coincidir “en la importancia de dicha infraestructura de la ciudad de Toledo por su valor histórico y patrimonial, resaltando a su vez el hecho de que vaya a unir dos ciudades Patrimonio de la Humanidad como Toledo y Cáceres y la inclusión de Talavera de la Reina en esta conexión, que supondría un gran revitalizador para la ciudad”. 

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha y el senador por la provincia de Toledo han ahondado en que esa unión entre dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, ayudará a que aumente la demanda de viajeros, acercando dos ciudades con tirón turístico, por lo que sería prioritario que la futura parada del AVE se ubicara en la actual estación en el centro de la ciudad de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad