jueves, 15 febrero 2024
- Publicidad -

Nuevas rutas por los patios y claustros toledanos

Patio-jardín de la Fundación Sopeña.

El patio-jardín de la Fundación Sopeña, en la Travesía de la Virgen de Gracia,  ha acogido la presentación de las rutas por los patios y claustros toledanos que el Patronato Municipal de Turismo ha programado para los días 28, 29 y 30 de mayo con motivo de la Semana Grande del Corpus Christi.

Se han planificado dos rutas gratuitas previa inscripción en el número de teléfono 925.25.59.46. La primera de ellas, que contempla la visita a 13 patios, se desarrollará bajo el título De Zocodover a la Merced: artesonados, cerámicas y texturas toledanas, y en ella se visitarán patios particulares desde el punto de vista arquitectónico y artístico; la segunda ruta, De Casas Consistoriales hacia el atardecer en Madinat al-Yahud, incluye ocho patios y claustros.

Ambas visitas, como ha avanzado la concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, contarán con una parada en un espacio histórico “muy importante, con una sorpresa culinaria que no desvelaremos hasta ese mismo momento”. La edil ha estado acompañada del presidente de la Asociación de Amigos de los Patios de Toledo, Andrés León, y de la responsable de la Fundación Sopeña en la ciudad, María José Fandos.

En esta sentido, la edil de Turismo ha agradecido tanto a la asociación como a la fundación que posibiliten la apertura de estos espacios declarados Bien de Interés Patrimonial en la categoría de Bien Inmaterial, que en muchos casos pertenecen a comunidades religiosas o de propietarios y vecinos. Las rutas comenzarán a las 18:00 horas y tendrán una duración aproximada de hora y media.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad