miércoles, 24 enero 2024
- Publicidad -

María del Mar Azaña, reelegida presidenta de APANAS

María del Mar Azaña.

María del Mar Azaña, presidenta de APANAS (Asociación de Familias y Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo) desde el año 2014, ha sido reelegida, por lo que ostentará la presidencia hasta 2021.

La recién renovada presidenta ha contado con un amplio respaldo de los socios que, con sus votos, han valorado y apoyado la gestión realizada en los últimos cuatro años por la junta directiva.

La presidenta, que se ha mostrado agradecida por el apoyo recibido, ha explicado que su objetivo durante los próximos años será el de seguir ofreciendo los apoyos y oportunidades necesarios para que, tanto las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, como sus familias, puedan mejorar su calidad de vida.

Ha recordado que APANAS tiene una base familiar y a través de ella se defienden “los derechos de las personas con discapacidad intelectual y los de sus familias, prestando apoyos y servicios para que sus vidas mejoren a la vez que tratamos de ser agentes de cambio social”.

Más viviendas

Azaña también seguirá trabajando para poder contar con más de viviendas con apoyo en Toledo y la provincia que respondan a las necesidades  de las personas con discapacidades que quieren vivir independientes de su familia o necesitan ese apoyo.

En este sentido, ya se está trabajando en varios proyectos en Toledo y localidades como Calera y Chozas.

La presidenta ha recordado que se avanzará en los próximos años en ampliar el Servicio de Capacitación, puesto en marcha a principios de 2018, con el apoyo del Gobierno regional, y que tiene como objetivo potenciar los puntos fuertes de la persona con discapacidad, facilitando el aprendizaje de nuevas capacidades en todos los ámbitos de su vida, con especial énfasis en las habilidades de carácter laboral para promover y facilitar, siempre que la persona así lo demande y en base a sus preferencias, su acceso a un empleo normalizado.

Durante los próximos años también se apostará por mantener e incrementar los servicios que ofrece APANAS en los diferentes centros ocupacionales de la provincia y que cuentan una gran demanda por parte de las familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad