sábado, 24 febrero 2024
- Publicidad -

Nueva denuncia por abandono y desidia urbana en Talavera

Gutiérrez escucha a los vecinos las quejas por el deterioro urbano

Los vecinos de La Alameda están más que preocupados por la situación de abandono en que se encuentra uno de los barrios más céntricos de la ciudad, de los que más zonas verdes acumulan y también de los más transitados.

Así lo han podido comprobar responsables del Grupo Socialista, que han visitado esta mañana el barrio para conocer de primera mano sus deficiencias, a pesar de ser evidentes y de que ya fueron denunciadas por el PSOE a través de la moción en Pleno en la que se pedía un Plan integral de asfaltado y mantenimiento urbano, y que “fue rechazada con los votos del PP y de los concejales tránsfugas de Ciudadanos, y el voto de calidad del alcalde“.

Según los vecinos, el barrio de La Alameda es un muestrario de parques infantiles en mal estado, con jardines abandonados, con bancos, papeleras, contenedores sucios y en general, con todo el mobiliario urbano muy deteriorado.

En el capítulo de limpieza, incluir también las numerosas pintadas que, a decir de los vecinos, “deberían limpiarse por la imagen que ofrecen las calles”. En este sentido, el PSOE ya solicitó que se limpiaran de forma subsidiaria por parte del Ayuntamiento, si los propietarios no responden a los requerimientos. Igualmente han señalado que hay muebles sin recoger desde hace demasiados días, lo que tampoco favorece la imagen de uno de los barrios más bonitos de Talavera.

En cuanto al parque de La Alameda, que da nombre a la Asociación de Vecinos, éstos consideran que tendrían que dar una vuelta completa, tanto en vegetación y arbolado como en mobiliario y mantenimiento.

El asfaltado de calles y pasos de peatones es sin duda uno de los problemas más serios, ya que hay sitios que presentan un estado lamentable, con riesgo para los peatones y problemas para los vehículos.

Como ejemplo, los vecinos nos han mostrado las calles Cabeza del Moro, con enormes baches y socavones, la Avenida Gregorio Ruiz, la Plaza de La Alameda, el Paseo del Prado, varios tramos de la Ronda del Cañillo, Doña María de Portugal, calle Carnicerías o Plaza Santa Leocadia.

Desinterés y desidia

El portavoz socialista,  José Gutiérrez, ha insistido en el desinterés y la desidia del equipo de Gobierno, que con su falta dedicación y de trabajo no sólo está proporcionando que se ofrezca una imagen decadente y penosa de Talavera, sino que está obviando hasta los  peligros que conlleva esta falta de mantenimiento, y que se traducen en caídas, dificultades de accesibilidad, encharcamientos cuando llueve y problemas para los automovilistas.

Gutiérrez ha recordado que el equipo de Gobierno conoce la situación, “por las  las numerosas quejas de vecinos, tanto en los órganos correspondientes, en el Consejo Vecinal, como a nivel particular o en las redes sociales, “que están llenas de fotografías con todo tipo de desperfectos en el pavimento y el acerado”, “pero es evidente que no le preocupa lo más mínimo cuando se permite rechazar una moción proporcionada y sensata que preveía un plan en dos años y utilizando el remanente de Tesorería”. Gutiérrez ha recordado que esta desidia “no sólo causa problemas ahora, sino que tendrá un gran coste en los últimos años, para poder dejar la ciudad en condiciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad