sábado, 9 marzo 2024
- Publicidad -

La Mesa por Talavera irá pero no celebrará el Día de CLM

Muñoz, junto a las otras dos portavoces de la Mesa por la Recuperación de Talavera

El próximo 31 de mayo se conmemora el Día de Castilla-La Mancha, el 35 desde la constitución de las Cortes Regionales. El acto institucional tendrá lugar en el Teatro Palenque de la Ciudad de la Cerámica donde la Mesa por la Recuperación de Talavera ha anunciado que estará presente a sus puertas “para recibir y acompañar a los representantes de las cuatro administraciones, de las que seguimos esperando desde el 19 de diciembre de 2017 a que se pongan de acuerdo y cumplan con los cinco puntos reivindicativos que nos llevaron a constituirnos”, manifiesta a AhoraCLM su portavoz, Carlos Muñoz.

Muñoz señala que en la Mesa hubo unanimidad en la decisión de asistir a este “importante” acto institucional donde la repercusión mediática está garantizada, pero “no se puede hablar ni de manifestación ni de concentración porque no se trata de eso. No hemos solicitado permisos ni nada por el estilo. Estaremos para visibilizar nuestro malestar por el abandono que sigue sufriendo Talavera, pese a las movilizaciones de los últimos meses, y de forma espontánea cada uno, con respeto, que se exprese como quiera”.

El portavoz de la Mesa incide en que “nosotros no tenemos nada que celebrar porque el gobierno regional históricamente siempre ha marginado a Talavera”.

Pacto y movilizaciones

En cuanto a la frustrada firma del Pacto Institucional y Social que recoge las necesidades básicas que necesita Talavera en materia de inversión, Muñoz desvela que se ha vuelto a solicitar reunión con los gobiernos central, regional, provincial y local y “sólo el Ayuntamiento ha contestado y el lunes 21 nos reuniremos con ellos”.

Y en cuanto a las movilizaciones anunciadas, “no están descartadas, ni mucho menos. Ir a Toledo y Madrid siguen en nuestra agenda”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad