jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Trescientas personas exigen en Toledo pensiones dignas

Un momento de la concentración en Toledo.

Cerca de un millar de personas –trescientas en Toledo- se han concentrado esta mañana en las cinco capitales de provincia de la región convocadas por CCOO y UGT para exigir pensiones dignas y la derogación de la reforma de las pensiones de 2013.

En la capital regional la concentración se ha realizado ante la Delegación del Gobierno de España en la región para pedir que se derogue la reforma impuesta por el Partido Popular en 2013, al grito de Rajoy, escucha, devuélvenos la hucha y Queremos la pensión del padre del Borbón.

En la concentración, el secretario general de CCOO-Toledo, José Luis Arroyo, ha señalado que “el sistema público de pensiones es totalmente viable y sus problemas son consecuencia de la reforma laboral, del no reparto de la riqueza.”

Creen que la medida adoptada por Rajoy es electoralista.

Por su parte, el secretario territorial de UGT Toledo, Alberto Sánchez, ha criticado el anuncio del Gobierno de España de subir las pensiones este año y el que viene un 1,6%, si se aprueban los PGE, porque es un anuncio “electoralista e insuficiente”.

“Electoralista porque es la condición impuesta por el PNV para apoyar los Presupuestos, con vistas a conseguir la paz social con la vista puesta en las elecciones. E insuficiente porque lo único que hace es retrasar la solución al debate de las pensiones para después de las elecciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad