jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

García-Calvo y Salaberri escriben una obra para profesionales de la Educación

José Manuel Almeida y Santiago García-Calvo, en el acto de presentación de la obra.

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Manuel Almeida, presidido la presentación, en el Campus Universitario de Toledo, del libro Educación Física bilingüe en el siglo XXI: Investigación-acción que recoge, además de una parte teórica científica, los resultados prácticos de un estudio de investigación realizado en el CEIP Santa Teresa de Toledo sobre cómo unas clases de Educación Física impartidas en inglés mejoran y facilitan las habilidades lingüísticas del alumnado, al desarrollarse en un ambiente más distendido.

Los autores de esta publicación, que está dirigida a profesionales de la educación interesados en la innovación metodológica y didáctica de las enseñanzas bilingües, son el maestro del colegio Santa Teresa y máster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Inglés, Santiago García-Calvo; y la doctora en Filología Inglesa y profesora de la Universidad de Almería, Sagrario Salaberri.

El profesor Santiago García-Calvo detalló durante la presentación que en el estudio de investigación realizado en el colegio toledano a lo largo del curso 2015-2016, se compararon los resultados de clases de Educación Física impartidas con la metodología tradicional con otras impartidas en inglés, además de contar con la opinión y la percepción que tuvieron los propios estudiantes participantes.

En las conclusiones de este estudio se constata que “cuando el estudiante está en una atmósfera agradable y sin estrés, como en las clases de Educación Física, se mejoran sus habilidades comunicativas y su estimulación cognitiva facilitando el aprendizaje de una lengua extranjera”.

En este sentido, el director provincial ha subrayado que “las materias troncales de Ciencias, Sociales o Educación Física, tal y como se analiza en este caso, pueden ayudar a mejorar el aprendizaje de una segunda lengua, aún por la simple lógica de que cuantas más horas de exposición mayor inmersión con esa lengua habrá”.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad