jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El urbanismo de Toledo se regirá por el POM de 1986

Comisión Municipal de Urbanismo.

El Ayuntamiento de Toledo aprobará este viernes en la Comisión de Urbanismo la modificación 28, relativa a suelo urbano consolidado, del Plan de Ordenación Municipal (POM) vigente en la ciudad, que data de 1986 tras haber sido anulado el planeamiento urbanístico de 2007.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha indicado que tras la anulación del planeamiento urbanístico de Toledo “hay más seguridad jurídica que antes cuando no se sabía si el POM estaba vigente o no estaba vigente” por lo que ha asegurado que continua el desarrollo económico de la ciudad.

“La modificación 28 significa que todo lo que se ha hecho en suelo consolidado jurídicamente tiene base legal. Antes estábamos en un impás, no sabíamos si el POM estaba vigente, si no estaba vigente, con lo cual el desarrollo económico de la ciudad sigue”, ha aseverado la alcaldesa.

Además, ha asegurado que las empresas que prevén invertir en la capital regional “siguen queriendo venir” como es el caso de Montepino Logística, que está construyendo su plataforma logística “para alquilar a una empresa muy potente que creará en la ciudad 500 puestos de trabajo”.

“Se sigue desarrollando suelo y el Ayuntamiento va a sacar más viviendas lo que significa que hay una base legal fuerte”, ha apostillado Tolón, quién ha agregado que el consistorio sigue trabajando en la nueva planificación urbanística de la ciudad.

La modificación 28 del Plan General Municipal de Ordenación Urbana de Toledo 1986 regula los suelos y núcleos urbanos ya consolidados.

Gracias a la modificación se consolidarán suelos urbanos de distintos espacios de la ciudad, entre ellos el parque comercial La Abadía, la zona de La Bastida, la urbanización Casa de Campo, la Sisla, Montesión, la residencia de mayores del barrio de Santa Teresa o la avenida de América.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad