miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

El equipamiento tecnológico del hospital de Toledo costará 50 millones

Nacho Hernando.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ya está trabajando en la licitación del equipamiento tecnológico del nuevo Hospital de Toledo, lo que supondrá “un paso de gigante” para hacer realidad esta importante infraestructura en la que, actualmente, trabajan más de 900 personas.

Así lo ha avanzado el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, que ha explicado que los plazos para la construcción del nuevo Hospital marchan conforme a lo previsto entre la UTE encargada de las obras y el Gobierno regional, por lo que esta licitación, se producirá en las próximas semanas.

Según la información trasladada al Consejo de Gobierno por la Consejería de Sanidad, el Ejecutivo autonómico destinará a este equipamiento tecnológico cerca de 50 millones de euros.

De ellos, 18 millones irán destinados a la adquisición de equipos de alta tecnología; más de 16 a equipamiento quirúrgico; 8,1 a quirófanos, 4,5 millones a laboratorios; 1,5 millones a Farmacia y 1,1 millones a esterilización.

El nuevo Hospital de Toledo dispondrá así de un área quirúrgica adaptada a las necesidades actuales y futuras del área sanitaria que atiende.

El portavoz ha detallado que la nueva infraestructura sanitaria, que no sólo será importante para Toledo y su provincia, sino para el conjunto de la región, contará con una superficie total construida de casi 247.000 metros cuadrados.

1.142 camas

Así, entre las mejoras que incorpora el nuevo proyecto, ha destacado el incremento en más de un 21 por ciento del número de camas, pasando de las 940 con las que cuenta el actual Complejo Hospitalario de Toledo, a las 1.142 con las que dispondrá una vez finalizado el nuevo centro sanitario; o el crecimiento de un 50 por ciento en la dotación de quirófanos, que pasarán de los 26 actuales en todo el Complejo Hospitalario de Toledo a 39.

Además, en el nuevo proyecto, los Hospitales de Día alcanzan los 120 puestos de tratamiento frente a los 95 actuales; el área de Urgencias dispondrá de 40 box de observación –un 63 por ciento más–, y un 60 por ciento más de locales de consultas y gabinetes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad