lunes, 26 febrero 2024
- Publicidad -

Culminada la ampliación del Archivo Municipal de Toledo

Un momento de la visita.

Ya se han ejecutado las obras de ampliación y de mejora de las instalaciones del Archivo Municipal de Toledo con una inversión de 54.000 euros, lo que permitirá exponer al público la Colección Luis Alba, con más de 10.000 ejemplares; dotar de mayor espacio al Archivo e incorporar un moderno archivador compacto con capacidad para 3.600 cajas, así como amplios planeros.

La ampliación de las instalaciones se ha acometido durante los últimos siete meses y ha contemplado la construcción de pasarelas metálicas y estanterías adosadas al muro central y lateral, la instalación de armarios móviles en la tercera planta del Archivo; la tarima y planchas de madera para cubrir las pasarelas y, en último término, las luminarias para las mesas de la sala de trabajo.

La alcaldesa Milagros Tolón ha cursado visita a las intalaciones acompañada por el edil de Servicios Sociales y presidente del Consejo de Participación del Casco, Javier Mateo; el edil de Urbanismo y de Promoción Económica, Teo García y el Archivero Municipal, Mariano García, quien ha aprovechado la ocasión para presentar algunas de las últimas adquisiciones del Archivo, como son dos carteles de fiestas toledanas, uno de la romería del Valle de 1949 y otro de las fiestas del Corpus de 1967, obra de dos artistas toledanos muy representativos de la técnica cartelista: Quismondo y Moragón.

Un aspecto de la zona ampliada.

También ha presentado un bando fechado en junio de 1968 con las recomendaciones de baño en el río Tajo; piezas de una colección de placas de vidrio del fotógrafo García Garrabella y una placa para linterna mágica del Convento de San Gil, obra del fotógrafo francés Sulier en 1855.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad