martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Carlos Aranda triunfa en La Caprichosa

Galería de Imágenes de la novillada, pinchando aquí

Tercer y último festejo taurino de las Ferias de San Isidro de Talavera de la Reina y segunda novillada con picadores en el emblemático coso de La Caprichosa y en el que los diestros estuvieron muy voluntariosos y por encima de la falta de fuerzas del ganado.

Abría la tarde Carlos Aranda ante un novillo con mucha clase pero sin nada de fuerzas al que consigió cortarle una oreja. El daimieleño lo intentó por ambos pitones con mucha voluntad. Mató de una estocada entera pero caída.

Ya en el cuarto, Aranda se llevaba el mejor novillo de la tarde, un novillo castaño muy terciado con el que el novillero toreó a gusto por el pitón derecho, cuajando una buena faena. Cerró con unos circulares y una estocada entera y algo caída para cortarle las dos orejas al novillo.

El talaverano Abraham Reina se presentaba de luces en el coso talaverano. En su primer novillo, que brindó a su madre, sacaba una faena aseada ante la falta de fuerzas del astado. Ovación y saludos desde el tercio fue el resultado de la faena.

En el quinto de la tarde el novillero talaverano salió a por todas con un inicio de faena de rodillas y citando desde los medios. La faena no cogía vuelos ante la frialdad del público. Mató de una estocada caída y paseó una oreja.

Alfonso Ortiz salió a por todas desde el recibo capotero al tercero de la tarde. En la muleta el novillo se defendia ante su falta de fuerzas, pero el novillero de Tielmes aguantó los tirones del novillo. Una estocada casi entera le valió para pasear una oreja.

En el que cerraba plaza el novillero madrileño dejó una notable media verónica para rematar los primero lances al astado. En la muleta iniciaba la faena con unos ayudados por alto. La falta de fuerzas del novillo hizo que lo intentara por ambos pitones pero sin éxito.

Ficha de la novillada

Plaza de Toros La Caprichosa de Talavera de la Reina. Un cuarto de entrada, en el tercer festejo de las Ferias de San Isidro.

Seis novillos de la Dehesa de Valhondillo, bien presentados y de juego desigual.

Carlos Aranda (grana y oro): oreja y dos orejas.

Abraham Reina (nazareno y oro): ovación con saludos y oreja.

Alfonso Ortiz (fucsia y azabache): oreja y palmas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad