jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Trabajadores de Geacam se concentran ante la Consejería de Agricultura

Un momento de la concentración.

Varios trabajadores de la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) se han concentrado este martes ante la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural para exigir al Gobierno regional que dé “más estabilidad” al empleo de la empresa y con ello “un buen servicio de prevención de incendios” en la Comunidad Autónoma.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios el secretario regional de CCOO-Industria, Ángel León, junto al responsable de la sección sindical de CCOO en Geacam, Manuel Amores, donde ha dicho que si esto no se produce es “por la falta de voluntad política y de diálogo” del consejero del área, Francisco Martínez Arroyo.

León ha indicado que “hace dos meses” el sindicato solicitó una reunión con Martínez Arroyo para “establecer un diálogo” y conocer cuál es el problema ante “el incumplimiento del convenio colectivo que recoge la obligatoriedad de hacer indefinidos al colectivo de trabajadores”.

Desde CCOO se apela a que haya una “estabilidad y normalidad” en el conjunto de los trabajadores para afrontar, en un par de semanas, la campaña de prevención y extinción de incendios.

Por su parte, Manuel Amores, ha indicado que desde mayo de 2017 se empezaron a convocar contratos de sustituciones de campañas de extinción de incendios en Castilla-La Mancha, para lo que se tendría que haber hecho la contratación de 69 personas con contratos fijos en la empresa pública, pero “la dirección de la empresa decide no contratar con contrato estable y lo hace con contrato en precario, contrato eventual de cuatro meses”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad