jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Piden al PP que deje de “mentir” con el grado de Informática de Talavera

La secretaria general del PSOE en la ciudad, Agustina García, ha destacado que los dirigentes del Partido Popular deben dejar de mentir a los ciudadanos y comenzar a “remar en la misma dirección” para ayudar a Talavera, dejando de lado “la demagogia que están utilizando en algo tan importante como es el grado de Informática, algo en lo que el Gobierno regional ya está trabajando”.

García ha hecho estas declaraciones tras las realizadas en el día de ayer por dirigentes del PP ante la visita de Cospedal a la ciudad de la cerámica. Ha recordado que el director de ANECA “ya lo dejó claro” en su intervención en el Congreso de los Diputados y ha asegurado que el compromiso del presidente de Castilla-La Mancha con Talavera es claro: “Informática va a venir y no porque algunos malmetan y mientan con un tema tan delicado para Talavera, sino porque es algo a lo que García-Page se ha comprometido y es bueno para nuestra ciudad”.

En este sentido, el presidente de las Cortes regionales, Jesús Fernández Vaquero, ha destacado que la próxima semana “se presentarán muchas más iniciativas para Talavera” por parte del Partido Popular ya que al celebrarse aquí el día de Castilla-La Mancha, “se hablará mucho de la ciudad”. Fernández Vaquero ha asegurado que “el PSOE va a tomar la iniciativa en todos los temas referentes a Talavera, ya que nos interesa mucho esta ciudad y es el momento oportuno para ir todavía con más fuerza y seriedad”.

También se ha referido a la visita de Cospedal, recordando que “descompuso la región”, quitando servicios públicos, profesionales y puestos de trabajo. “Nosotros hemos hecho justo lo contrario que ella, ¿qué nos va a decir que hagamos? ¿Qué solucionemos lo que ella descompuso?” pregunta.

Consenso sobre el agua

Del mismo modo, el presidente de las Cortes ha hablado sobre el consenso al que ahora quiere llegar el Partido Popular sobre el tema del agua. Vaquero ha señalado que primero deben ver “de dónde sacamos el agua” ya que el principal problema de la región en este sentido es que “no tenemos”. Asimismo, insta a que digan por qué las infraestructuras que se construyeron en el Levante español para autoabastecimiento no se están utilizando.

Preocupación por Cataluña

Finalmente, Fernández Vaquero ha hablado sobre el tema catalán, calificando como “buena iniciativa” que el Grupo Socialista haya solicitado la comparecencia de Quim Torra en el Congreso de los Diputados. El presidente de las Cortes ha asegurado que “este señor que tiene que pedir permiso para ver qué dice, debe venir y explicar qué es eso de república y de independentismo”. Asimismo, ha comentado que es una “situación difícil” y que España volverá a entrar en “una fase compleja” en la que es necesario que “la gente seria haga una apuesta firme por la Constitución y el Estado de derecho”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad