jueves, 25 enero 2024
- Publicidad -

Inaugurado el nuevo centro ocupacional de Manos Artesanas

Un momento de la inauguración.

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha inaugurado el nuevo centro ocupacional de la asociación Manos Artesanas de Talavera de la Reina. Un acto en el que, entre otros, también han participado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; la consejera de Fomento, Agustina García Élez; el presidente de la Diputación provincial, Álvaro Gutiérrez; y la presidenta de esta asociación, Virginia Gutiérrez.

“En la vida, si hay un objetivo por el que luchar, es la igualdad”, ha hecho hincapié García-Page, quien ha puesto a la asociación Manos Artesanas como ejemplo del compromiso por la “solidaridad” y “la lucha contra el egoísmo” que subyace a su labor de asistencia social y laboral, por encima del “egoísmo que prende a veces de los partidos y de las instituciones”.

Centro Ocupacional

El nuevo centro ocupacional de la asociación pro personas con discapacidad Manos Artesanas, que lleva el nombre de su presidenta y fundadora, Virginia Gutiérrez, comienza su andadura tras casi una década desde que, en noviembre de 2009, se pusiera la primera piedra de este edificio, construido gracias a diferentes aportaciones públicas y privadas y asentado sobre una parcela que fue cedida entonces por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

Durante la visita que ha realizado a sus instalaciones, el presidente regional se ha comprometido a ayudar desde la Administración regional para que el centro pueda habilitar su tercera planta, actualmente cerrada.

García-Page y Agustina García observan el trabajo de los artesanos.

La formación de personas con discapacidad en oficios tradicionales de la comarca, como la fabricación de productos elaborados con cerámica de Talavera y la pintura y serigrafía de los mismos, centran la actividad de esta asociación, cuyo nuevo centro ocupacional podrá dar cabida, a partir de ahora, a un total de 50 alumnos con discapacidad, que también recibirán atenciones de fisioterapia, terapia ocupacional y asistencia psicológica profesional.

El Gobierno regional, además de haber concedido una subvención de 350.000 euros para la construcción de este nuevo recurso, colabora con Manos Artesanas mediante la financiación de su programa de actividades; ayuda que en el este año 2018 ha alcanzado los 174.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad