jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Gutiérrez: “Junta y Diputación traen empleo a la comarca de Talavera”

Álvaro Gutiérrez, en un momento de su intervención en la caseta del PSOE.

El secretario general del PSOE de la provincia de Toledo y presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha resaltado hoy –en su vista a la Feria de San Isidro de la Ciudad de la Cerámica- que “los gobiernos socialistas en la Diputación provincial y en Castilla-La Mancha estamos llevando empleo y justicia social a Talavera de la Reina y su comarca, gobernando de forma absolutamente diferente a como lo hacían quiénes nos precedieron en la anterior legislatura, el PP de Cospedal y de García-Tizón”.

“Gobiernos con alma, que estamos trabajando por y para las personas, como se hace política para la gente, destinando el dinero de todos y todas en lo que realmente es necesario e imprescindible y no despilfarrando el dinero en barcos, calesas o lobos”, ha añadido Álvaro Gutiérrez quien ha dirigido este mensaje a los socialistas con quienes ha compartido el Día del Militante que se ha celebrado en la caseta del PSOE.

Un encuentro en el que también han participado y han intervenido el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente regional, Emiliano García-Page; y la secretaria general del PSOE de Talavera de la Reina, Agustina García Élez, junto a alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas de la ciudad y de pueblos de toda la comarca.

Ha asegurado Gutiérrez que “sentimos el orgullo de ser absolutamente diferentes a los que nos gobernaron en Castilla-La Mancha y en la Diputación de Toledo donde hemos cambiado absolutamente la forma de gobernar compartiendo eslogan con Emiliano García-Page en nuestra acción política porque somos un gobierno con alma que se está volcando en la gente”.

Gutiérrez, con García-Page, Rivas y Agustina García, en la caseta del PSOE. Foto: Miguel Betis.

25 millones para la comarca

Y ese compromiso se ha hecho palpable en una necesidad prioritaria como es el empleo, al que el Gobierno que preside Álvaro Gutiérrez va a destinar 29 millones de euros participando en el plan de empleo que el presidente García-Page puso en marcha nada más llegar al gobierno regional.

Un apoyo decidido al empleo que, ha resaltado, ha permitido “que en dos años hemos podido dar un trabajo a más de 2.500 personas de Talavera y su comarca que no tenían empleo, a más de 2.500 familias que necesitaban un trabajo para sobrevivir”.

Ha recordado que antes de visitar la feria de Talavera, “hemos inaugurado un nuevo centro ocupacional para personas con discapacidad, un ejemplo de la política social que estamos haciendo y gracias a que la Diputación de Toledo ha destinado en lo que llevamos de legislatura más de 2 millones de euros en convenios sociales”.

Y ha citaba “un dato que conocen muy bien los alcaldes y alcaldesas de la comarca, los 25 millones de euros que desde el Gobierno de la Diputación provincial hemos destinado en la comarca de Talavera en dos años y medio a los municipios para inversiones, planes provinciales, gasto corriente y carreteras”.

No ha olvidado Gutiérrez los 20 talleres de empleo que ha promovido en tres años la Diputación de Toledo en pueblos de la comarca de Talavera que han supuesto la creación de 250 puestos de trabajo.

“Este apoyo a las personas, esta política de justicia social es lo que nos hace sentir orgullo y sentimiento de ser socialistas, de gobernar para todos y para todas y es lo que tenemos que seguir haciendo y os animo a seguir trabajando para conseguirlo”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad