domingo, 3 marzo 2024
- Publicidad -

Cuatro talaveranos completan los 101 km de La Legión

Cuatro talaveranos –Roberto Otero y David Gibello (CDA Espartanos Talavera), David Chozas y Daniel Hernando han inscrito su nombre en una de las pruebas más exigentes del panorama nacional, la denominada ‘Los 101 kilómetros de La Legión en 24 horas’, una prueba atlética o ciclista que tiene salida y meta en la localidad malagueña de Ronda, que discurre por la Sierra de Grazalema, y comenzó a realizarse en 1995 para conmemorar los 75 de la fundación del cuerpo militar de La Legión Española.

Esta XXI edición, que organiza el Club Deportivo La Legión, ha batido récord este año con la presencia de 8.500 corredores, mil más que en 2017, y ha incrementado su dureza agregando 350 metros de desnivel positivo, en una de las citas para ultrafondistas más duras de España.

Desde el CDA Espartanos se informa que el mejor de los cuatro atletas cerámicos fue David Chozas, que invirtió un tiempo de 16 horas 20 minutos y 18 segundos; mientras Danidel Hernando cumplimentó el recorrido en 23:25:49. Cerca de ellos, y también con la experiencia de pasar la noche en competición, los dos corredores que haciendo honor al nombre del club que representan lo dieron todo para cruzar la línea de meta a toda costa, ambos, David Gibello y Roberto Otero invirtieron casi un día en recorrerla, exactamente 23 horas 25 minutos y 49 segundos.

El ganador de la prueba fue el valenciano Joan Marc Falco, repitiendo el logro de la edición pasada, aunque invirtiendo 14 minutos más, al parar el crono en 08:51:17. En categoría femenina  la marbellí Ana María Cervan entraba en meta con un tiempo de 11:26:52.

La dureza de esta macrocarrera la evidencian los 16 corredores fueron trasladados has el hospital, 9 de ellos casos de fracturas y fisuras, y el resto con problemas de agotamiento o cardiacos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad